¡Ya es oficial! Ford vuelve a la Fórmula 1 tras más de 20 años. La marca regresa a la competición más importante de automovilismo del mundo a partir del año 2026.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, asegura Bill Ford, presidente ejecutivo en un comunicado emitido a los medios.
“Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo”.
AUMENTAR SU IMAGEN EN EL MUNDO
La Fórmula 1 continúa aumentando su audiencia en mercados clave de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Además, la FIA y la F1 tienen un compromiso con la sostenibilidad con un mayor uso de electricidad energía y combustibles sostenibles, una de las razones clave por las que Ford regresa a la Fórmula 1.
A pesar de dejar el deporte en 2004, Ford sigue siendo el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la F1 con 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos. “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.