La Penya Barcelonista de Vilassar de Mar vivió el pasado domingo un día muy especial: la celebración de su 50º aniversario. Para conmemorarlo, la entidad, que forma parte de la Federació de Penyes Barcelonistes del Maresme, organizó una comida de fraternidad a la que acudieron alrededor de 250 personas, y que puso de relevo el gran peso de la peña como motor barcelonista en su región.
El evento contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al que acompañó el directivo del Área Social del Club, Josep-Ignasi Macià. Representando a la Confederació Mundial de Penyes, estuvo presente el presidente de la Federació del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Joaquim Vall-llosera, junto al presidente de la Federació del Maresme, Manuel Flores. El exjugador Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, también quiso estar presente.
Numerosas peñas acompañaron a la PB Vilassar de Mar en la celebración
| Neus Ros
Invitados
La celebración del 50º aniversario de la PB Vilassar de Mar también contó con una importante presencia institucional. Figuras como Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Catalunya y vecino de Vilassar de Mar, Damià Clot, alcalde de Vilassar de Mar y presidente del Consell Comarcal del Maresme, y Jaume Roura, expresidente de la Federació Catalana de Futbol, estuvieron presentes entre los invitados. También hubo otros representantes de entidades vinculadas a Vilassar de Mar y a la comarca del Maresme.
A todos ellos se les unieron, por supuesto, los miembros de la propia PB Vilassar de Mar, encabezados por su presidente Jordi Tapias, así como otras peñas de la Fed. Maresme. El evento estuvo conducido por el periodista Xescu Tapias y demostró que la peña, con medio siglo de historia a sus espaldas, está más viva que nunca.