Ferran Torres regresó al once titular del Barça como un ciclón. Arrancando desde la banda izquierda, pero basculando mucho hacia el centro fue determinante para romper el muro del Atlético y la sequía goleadora que perseguía al FC Barcelona.
Ferran logró que el cuadro blaugrana volviera a marcar 334 minutos después de que consiguiera su anterior tanto. Había sido precisamente Ferrran quien había cerrado la goleada en Elche (0-4) antes de que llegara el solar realizador.
El Barça se quedó sin marcar en los últimos 20 minutos del Martínez Valero, en los 270 minutos de los duelos ante el Real Madrid (Copa del Rey) , Girona y Getafe (Liga) hasta que al borde del descanso, en el minuto 44, Ferran Torres superó a Oblak.
En total, 334 minutos un tanto preocupantes si bien frente al Atlético de Madrid se vio una mejoría en la producción ofensiva. Una de las claves fue precisamente la entrada de Ferran.
El internacional español estuvo muy activo, bajó al centro del campo, se asoció en el centro del campo y le quedó fuelle para estar cerca del gol. Ya estuvo a punto de aprovechar un rechace tras un gran jugada de Lewandowski y finalmente le llegó el premio con un tiro ajustado con una asistencia de Raphinha.