El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que en las primeras semanas de 2023 presentará un “plan de calidad institucional” que, entre otros objetivos, perseguirá poner fin lo que ha denominado “política de bloques enfrentados” y que las instituciones “vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía y no de las vanidades de los gobernantes”.
Así lo ha avanzado durante su intervención en la sede nacional del partido en la que ha hecho balance del año que termina y ha anticipado sus propósitos para el 2023 electoral que está a punto de comenzar.
Este plan institucional, ha dicho, guiará la “futura acción de gobierno” del PP e incluirá medidas para “evitar casos de nepotismo” en las instituciones del Estado con el fin de que “gobiernen los mejores servidores y no lo más adeptos más fieles” al líder.
En este sentido, ha abogado por situar a la política “por encima de dos bloques o partidos enfrentados” y por “recuperar el respeto a las instituciones, por las leyes, la Constitución” y también por la palabra dada a los ciudadanos”, para que éstos sepan a qué atenerse cuando vayan a las urnas y no lo hagan sabiendo que los políticos les van a “mentir” y a hacer lo contrario de lo que prometen.
En este contexto, Feijóo se ha mostrado convencido de que hay “una enorme capacidad de entendimiento con una gran mayoría de españoles diferentes” pero que tienen “problemas y aspiraciones comunes”. “Se puede discrepar pero con formas, con argumentos, con propuestas y sin descalificaciones, recuperar el respeto por la política y solventar problemas a los ciudadanos en lugar de crear más”, ha dicho.