El político estonio Edgar Savisaar, quien fue el primer jefe de Gobierno de Estonia tras su independencia de la Unión Soviética en 1991, ha fallecido en la tarde de este jueves a los 72 años en el Hospital Central de Ida-Tallinn.
El país báltico ha rendido hoy homenaje a una de sus principales personalidades políticas y figuras clave en la época postsoviética que impulsó la independencia del país hace más de 30 años y dirigió el gobierno de transición antes de dimitir en enero 1992.
“Savisaar fue una de las grandes figuras del panorama político estonio y desempeñó un papel fundamental en la reconstrucción de la nueva Estonia independiente”, ha confirmado el Gobierno de Estonia a través de un mensaje en Facebook.
Dese 2001 a 2004 y de también desde 2007 a 2017, el político del Partido del Centro ejerció como alcalde de Tallin. También ocupó el cargo de presidente del Consejo Municipal de Tallin entre 1996 y 1999 y en 2005, tal y como ha recogido el medio estonio ‘ERR News’.
La carrera del líder estonio también se vio envuelta en varios escándalos por financiación ilegal de partidos y corrupción durante las tres últimas décadas.