Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Arañuel, Montanejos y Montán. Estos han sido los municipios evacuados hasta el lunes por el incendio que está asolando la comarca del Alto Mijares, con sus correspondientes pedanías de Los Calpes, La Monzona y Los Cantos, que pertenecen a Puebla, así como los de La Artejuela –de Arañuel- y La Alquería –Montanejos-. En el día de ayer se especuló con que los vecinos de Cirat y Torrechiva fueran también desalojados. De hecho sus respectivos alcaldes, como informaron en Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, fueron avisados para que estuvieran listos si tenían que llevar a cabo la evacuación.
Sin embargo, el avance de las llamas ha motivado que sean otros tres los municipios a los que el Puesto de Mando Avanzado ha ordenado desalojar. Se trata de Torralba del Pinar, Pavías e Higueras. Se da la circunstancia de que estos dos municipios ya pertenecen a otra comarca como es la del Alto Palancia, lo que da cuenta de la voracidad de las llamas que han calcinado ya miles de hectáreas en la zona.
📸Así se ve el incendio #IFVillanuevaViver en estos momentos desde los aéreos de nuestro servicio.#Losdeamarillo pic.twitter.com/3qFjbdoBNH
— Servei Bomber(e)s Forestals GVA (@GVAbforestals) 26 de marzo de 2023
En estos momentos los operativos están trabajando en núcleo de población de Montán. En este momento, el fuego ha rodeado la zona y se trabaja en el control de su avance, por lo que todavía no hay viviendas afectadas.
Confinamiento de Caudiel
El Puesto de Mando Avanzado también ha ordenado el confinamiento de Caudiel ante la presencia de humo en la zona.