La Euroliga de baloncesto ha puesto punto final a la fase regular. Después de disputarse las 34 jornadas de una de las temporadas más igualadas que se recuerdan, los ocho equipos mejor clasificados de la tabla se enfrentan en el Playoff de cuartos de final previo a la Final Four que se disputará en Kaunas el 19 y 21 de mayo.
La tensión y la emoción se ha mantenido hasta la última jornada, ya que en la víspera de los últimos partidos, todavía no se conocía la configuración de ninguna de las cuatro eliminatorias de cuartos.
El cierre de la temporada regular deja a Olympiacos como líder, tras haber cerrado el curso con un balance de 24 victorias y tan solo 10 derrotas. Los griegos, entrenados por el ex técnico azulgrana Georgios Bartzokas, han firmado un brillante año, contando en pista con el liderazgo del también ex Barça Sasha Vezenkov, que salvo sorpresa mayúscula, se llevará el MVP de la temporada.
Por su parte, los de Sarunas Jasikevicius han vuelto a responder una vez más en la fase regular de la competición, y pese a que no han podido repetir el éxito de los dos últimos cursos, en los que lograron con solvencia acabar en la primera posición, los azulgrana cuentan con el factor pista a favor en los peligrosos cruces de cuartos. En caso de que su serie necesite llegar al quinto partido, como las dos últimas temporadas, el Palau dictará sentencia.
Sigue toda la Euroliga en exclusiva por DAZN. Bienvenidos a la mejor parte
Ni Barça ni Madrid han podido acabar en la primera posición, y el destino ha decidido que, en caso de acceder a la Final Four de Kaunas, se vuelvan a reencontrar en las semifinales, algo que ya sucedió el curso pasado con victoria blanca por 83-86.
ASÍ QUEDA EL PLAYOFF DE LA EUROLIGA 2023
Olympiacos – FenerbahçeBarça – ZalgirisMadrid -PartizanMónaco-Maccabi
La Euroliga se toma una semana de respiro tras la acción vivida las últimas semanas, pero el próximo martes 25 de abril arrancarán las eliminatorias. Unas series que se alargarán durante dos semanas y que repiten el formato de los últimos años: el equipo que logre ganar tres partidos jugará la final a cuatro.