Estos son los cambios para renovar el carnet de conducir en 2023

En el pasado año la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado unas modificaciones para obtener la renovación del carné de conducir en 2023. El organismo considera que es necesario “dar un nuevo enfoque centrado en facilitar la labor de cribado, ofrecer criterios y puntos de corte para simplificar la toma de decisiones sobre la aptitud y potenciar la intervención preventiva del Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) trabajando el consejo preventivo”.

Esta nueva normativa pretende valorar las aptitudes psicofísicas del conductor, teniendo en cuenta nuevos peligros y avances tecnológicos. Los médicos que se encarguen de hacer el reconocimiento para la renovación del carné deberán efectuar una anamnesis general para explorar mediante preguntas el estado de salud del paciente.

Entre estos cambios, se asegura que el reconocimiento médico será más completo que hasta ahora. Los médicos deberán hacer un informe más exhaustivo e incluir datos sobre el aspecto físico, aseo, la forma de caminar e incluso el uso de ayudas. Además, deberán someterse a pruebas cardiovasculares, psicológicas, de visión, auditivas y respiratorias.

Una vez se haya superado el examen completo y cumpla con los estándares requeridos por la DGT para circular sin peligro, se otorgará la renovación del carnet de conducir. Estas modificaciones en el examen medico también se incorporarán a nuevos conductores.

 

Generated by Feedzy