Según nuestro cuerpo va cumpliendo años, cada vez resulta más complicado desarrollar masa muscular. Aumentar músculo es un proceso en el que los especialistas recomiendan tener una buena alimentación, además de realizar una rutina de ejercicios anaeróbicos.
Si bien estos ejercicios son muy importantes para su desarrollo gracias a la hipertrofia de los músculos, tener una dieta que incluya proteínas y grasas buenas es fundamental; los expertos aconsejan que esta nutrición se acompañe de vegetales, frutas y cereales integrales.
Según explica el portal ‘Tua Saúde’: “Consumir más calorías de las que se gastan a diario es esencial para aumentar la masa muscular de forma más rápida, ya que las calorías excedentes, en conjunto con los entrenamientos, permitirán el aumento de los músculos”.
Otro de los consejos que ofrece el portal es que para ganar masa muscular es imprescindible evitar saltarse comidas. Esto sucede porque el organismo necesita un número de calorías necesarias y el ayuno prolongado puede desencadenar una pérdida de masa muscular.
En este caso, lo mejor es realizar de cinco a seis comidas al día, derivando más cantidad en desayunos y meriendas antes de los entrenamientos.
El consumo de proteínas es imprescindible para ganar masa muscular, lo recomendable es distribuir estos nutrientes a lo largo del día y no concentrados en dos comidas.
Entre los alimentos más ricos en proteínas están los de origen animal como pollo, pavo, pescados o yogur. También son conocidos alimentos de origen vegetal como los garbanzos o las lentejas. Sin embargo, una de las mejores opciones es ingerir semillas de sésamo. Estas semillas contienen una gran cantidad de proteínas y son ricas en metionina.