Así como los clientes utilizan cada vez más las redes sociales para reflejar sus experiencia en los vuelos, los empleados de las aerolíneas también se han volcado a esas plataformas para contar más sobre el trabajo que hacen todos los días.
Mostrar “lo que no se ve” de su agitada rutina, compartir consejos y anécdotas comienza a ser algo cada vez más habitual en el mundo de las azafatas y los oficiales a bordo.
Sarah Goodwin es azafata y en TikTok mostró cómo es la sala exclusiva para asistentes de vuelo, un lugar que pocos conocen. Ella trabaja para Virgin Australia, una aerolínea low cost que se especializa en traslados por Oceanía y tiene su base en la ciudad de Brisbane.
“Cosas en la sala del equipo que tienen sentido”, así es como comienza el video en el que Sarah enumeró los beneficios del cuarto “que muy pocos conocen”, al ritmo de la famosa canción italiana “C’è la luna mezzo mare”. Lo primero que el video muestra es una máquina expendedora de medias, uno de los básicos en la vestimenta de las azafatas.
Después, un área de descanso con sillones reclinables para tomar una siesta, la que catalogó como su favorita.
Los asistentes de vuelo, al menos en su aerolínea, cuentan con una ducha para refrescarse en caso de que lo necesiten, además de amplios espejos para terminar con el arreglo impecable que los caracteriza.
Sarah Goodwin revela en su cuenta de TikTok algunas cosas que nadie sabe sobre el trabajo de las azafatas (@_sarahgoodwin_/)
Sarah también dio acceso a sus seguidores a la cocina, donde mostró que hay “café y té ilimitado”, según relató. Y para no perder de vista su agenda de vuelo, tienen una pantalla que exhibe los vuelos próximos a despegar y el número de pasajeros.
Sus seguidores se mostraron curiosos especialmente por la máquina expendedoras de medias y ella dijo que es un excelente recurso en caso de una emergencia, pero no son gratuitas, tiene que pagar por ellas.
Aunque la mayoría hicieron comentarios amigables sobre los beneficios que tiene el equipo de asistentes de vuelo, empleados de otras aerolíneas dijeron que les gustaría tener algo así porque las de su trabajo no se parecen nada.
Viajó a Qatar y se sorprendió al conocer un área del avión
Pero también recibió el reclamo de un cliente de la aerolínea para la que trabaja: “Ya entiendo por qué Virgin cancela demasiados vuelos. Todo el mundo está relajándose en esos cuartos”. Sarah Goodwin respondió amablemente a la crítica: “De ninguna manera, estoy aquí para cubrir a alguien y evité que un vuelo fuera cancelado porque yo estaba allí”. El usuario terminó por reconocer que no es problema de los empleados, pero manifestó molestia con la aerolínea.
Sarah ha entretenido a sus seguidores con otros clips en donde cuenta cómo es un día normal en su vida como azafata, lo que le gusta hacer y comprar antes de volar y cómo logra lidiar con tantas personas diferentes diariamente.
Pero también se divierte exhibiendo las preguntas simples de algunos pasajeros, como cuando mirando hacia la ventana del avión la cuestionaron sobre si lo que se veía eran nubes. “¿En verdad la gente hace esas preguntas?”, le dijo un usuario y ella respondió que todo el tiempo recibe ese tipo de cuestionamientos: “Estaba en shock”.