El Olot se juega en este tramo final de curso todas sus opciones de permanencia, y los buenos resultados de los dos últimos partidos suponen todo un paso adelante en ese objetivo a falta de solo cinco jornadas.
Gran parte del mérito lo tiene Ernest Forgas, pichichi del equipo con siete dianas, gracias al doblete que consiguió el pasado domingo ante el Alzira (3-1). “Estoy contento y feliz porque siempre que un delantero mete un gol es lo que le hace más feliz y si son dos, más”, explica a ‘Sport’ el atacante que también vio puerta ante el Deportivo Aragón. “Es cierto que meter dos goles y la anterior uno, te da un plus de motivación y esa confianza extra para afrontar estas cinco últimas jornadas importantes”.
Un tramo final que en opinión de Forgas, el equipo afronta con “positivismo”, después de las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas. “Es cierto que estamos un poco lejos de esa salvación. Estamos a dos partidos, quedan cinco, el equipo cree, tiene fe, y después de obtener dos buenos resultados estamos trabajando más contentos y eso nos puede dar un plus de aquí a final de temporada”, comenta el ariete del Olot.
En ese camino, el primer escollo será el Hércules, al que visitan este domingo a las 18.00 horas. Un choque que “estamos preparando con muchas ganas y humildad”. “Vamos a un campo de los más difíciles, están a un paso de meterse en play-off pero nosotros estamos en la situación que estamos y vamos a ir por los tres puntos”, explica.
Será la primera de las cinco finales que debe afrontar el Olot y el objetivo está claro. “Intentar ganar, que es lo más importante, porque si no todo lo otro no sirve. Obviamente, hay que esperar que los otros pinchen”, apunta Forgas.
El Olot es decimoquinto en la tabla con 29 puntos, a cuatro del Alzira, que marca la posición de play-out.
Buena elección
El delantero vive un momento dulce, tras volver este curso al fútbol catalán después de su paso por Talavera y Badajoz. “Estoy muy contento, creo que acerté, necesitaba jugar en casa después de un par de años muy irregulares. Necesitaba esa continuidad, volver a jugar partidos, volver a meter goles”.
Lo que tiene claro el barcelonés, es que su acierto se debe también en gran parte a sus compañeros. “Son fundamentales, creo que el delantero, y más en mi caso por mis características, necesita de los compañeros. Cuando es un nueve rematador lo que necesita son muchos balones al área, muchas ocasiones y creo que es importante, porque si el balón no llega a tres cuartos es muy difícil”, analiza.
Por el momento es el séptimo máximo goleador del grupo y aspira a “acabar más arriba, porque eso significará que el equipo habrá sumado puntos y saldrá de ahí”. Alberto Marí, del Valencia Mestalla, con 11 goles, encabeza la lista. En el Olot, siguen a Forgas Urri, Xumetra y Manel Busquet, con tres cada uno.DNI
Fecha de nacimiento: 20/07/1993 (29 años).
Lugar de nacimiento: Barcelona.
Equipos: Olot, Talavera (21/22), Badajoz (20/21), Andorra (17/20), Reus Dep. B (17/19), Peralada (16/17), Prat (16/17), Sabadell (14/16), Rubí (13/14), Pobla Mafumet (12/13), Nàstic Juvenil (11/12).
Partidos en Segunda B: 105, con 24 goles.