Vinagreta
Jugo de limón, 1 ½ cucharadas Azúcar, 1 cucharadita Mostaza Dijon, 1 cucharadita Sal, a gustoPimienta, a gustoAceite de oliva, 3 cucharaditas
Una ensalada fresca de verano tiene vegetales de estación: pepinos, rabanitos, cebollas y tomates para darle crocancia y humedad; se le pueden agregar otras verduras como choclo, arvejas, remolacha, brotes de alfalfa, brócoli o floretes de coliflor. Para que la ensalada fresca de verano se complete no se puede eludir un rico aderezo liviano y fresco: la vinagreta. Las vinagretas siempre comienzan con una base ácida (como vinagre o jugo de limón) y aceite. El jugo de limón y la mostaza Dijon le dan a este un sabor picante.
Tips para elevar la ensalada fresca de verano al top
Para obtener un mejor sabor, tueste las semillas (o nueces) en una sartén seca hasta que estén fragantes. ¡Esto quema el exceso de aceite, intensifica su sabor y los hace más crujientes! Espolvorealas sobre la ensalada fresca de verano al momento de servir el plato.Romper la lechuga con los dedos, en lugar de cortarla para evitar que los bordes se oxiden por el contacto con el cuchillo.Para un aderezo dulce se puede agregar un aceto balsámico glaseado.Guardar la ensalada frescade verano en la hedera en un recipiente tapado por hasta 24 horas.El aderezo se puede almacenar hasta por 7 días en un tarro o vinagrera, en la heladera, hasta por 4 días.