Endrick ya ni juega

Endrick ahora ya ni juega. Son dos partidos consecutivos que ha visto desde el banquillo coincidiendo con las eliminatorias, a partido único, del Campeonato Paulista que el Palmeiras, principal favorito al título, está disputando.

En principio, la suplencia del ‘menino prodígio’ del Verdao no tendría mayor relevancia teniendo en cuenta que es un jugador de 16 años en fase de formación. Sin embargo,hay que tener en cuenta dos factores: el primero, que el Real Madrid fichó al delantero en diciembre por 35 millones de euros, en una operación relámpago en la que se adelantó al PSG, y que, en segundo lugar, desde entonces, el ‘9’ vive una sequía que se alarga más de dos meses.

La realidad es que desde que estampó su firma en el contrato que lo ataba con el club merengue, Endrick no ha visto puerta. Son doce partidos oficiales, entre la final de la Supercopa do Brasil (que su equipo ganó 4-3 al Flamengo) y los compromisos del Campeonato Paulista, sin haber marcado ni un gol.

Y la nueva fase, en este apagón goleador, es la decisión que ha tomado su técnico, el portugués Abel Ferreira, de darle descanso. Si el objetivo era retirarlo de los focos y del ruedo de la presión, no lo ha conseguido.

La alerta roja ya está activada en Chamartín con la situación que vive Endrick. Y el director de fútbol internacional, Juni Calafat, estuvo en Sao Paulo la semana anterior va encontrarse con el futbolista y trasladarle todo el apoyo de su futuro club, donde recalará en en el verano de 2024 cuando haya cumplido la mayoría de edad y pueda dar el salto al fútbol europeo.

El equipo de Endrick ya está clasificado para la final del Campeonato Paulista, tras superar por 1-0 al Ituano (había sido el verdugo del Corinthians en los cuartos de final). El otro finalista será del duelo entre el Agua Santa (que se deshizo del Sao Paulo de Rogério Ceni) y el Red Bull Bragantino que se disputa esta próxima madrugada en la Vila Belmiro, en Santos.

 

Generated by Feedzy