Desde este sábado, algunas de las zonas de España han experimentado una gran bajada de las temperaturas en comparación con la semana anterior. Así, han terminado por aparecer un par de nevadas sorprendentes en Cataluña, más concretamente, en los pirineos.
En las comarcas de la Vall d’Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà es donde se ha registrado el inesperado episodio meteorológico. A pesar de ello, los copos de nieve han llegado también a las localidades de la Cerdanya, el Ripollés y el Alt Urgell. En cotas superiores a 1.400 metros y ha llegado a acumularse hasta los 20 centímetros.
Según Meteocat, no se va a tratar de un episodio aislado y al parecer, no terminará este sábado. El organismo ha prolongado el aviso de peligrosidad por nieve de las tres comarcas de Lleida hasta el domingo por la noche. Por último, en la Vall d’Aran durarán hasta el mediodía.
Al parecer, esta bajada de las temperaturas será algo que afectará a la mayor parte de la península. Con todo, no se prevén nevadas en ninguna otra zona, ya que lo ocurrido en Lleida ha sido algo fuera de común. Este final de mes se ha caracterizado por una gran incertidumbre meteorológica que persistirá hasta bien entrada la Semana Santa.