En Barrio Norte: Tras un patio andaluz, un depto con detalles de estilo intactos y que se vive como una casa

Cuando Angie Bianchi, creadora de la marca de textiles y objetos para el hogar Philomena Home, les comentó a unos amigos que buscaba un lugar para mudarse con su pareja, la bailarina y coreógrafa Carola Diehl, le hablaron de un depto que estaba por quedar libre porque su dueña se iba al exterior. La primera sorpresa grata fue que quedaba justo enfrente de su casa. La segunda, que al entrar, quedó fascinada con el paisaje que encontró.

Angie Bianchi posa en el pintoresco patio de su casa. (Magalí Saberian/)

A la unidad, ubicada en el primer piso de una vivienda colectiva que lleva la firma del ingeniero Luis Vicente Migone, se accede después de atravesar un patio andaluz, un pulmón luminoso y verde donde se solo se escucha el sonido de los pájaros.

Corazón del hogar

Vajilla, individuales y repasadores (Philomena Home). Mesa traída de la casa anterior. (Magalí Saberian/)

Otra ventaja del departamento: fue totalmente remodelado por su dueña anterior que preservó detalles que tanto a Angie como a Carola les encantan, como techos altos, pisos de pino tea y aberturas originales. Así que, de a poco, se concentraron en una ambientación equilibrada con muebles nuevos, hallazgos del Mercado de Pulgas, obras de arte que van rotando, fotos propias y recuerdos de viajes.

Afortunadas, Carola y Angie se mudaron a un lugar listo para habitar. Los muebles, revestimientos y el piso son nuevos, pero con aire vintage. (Magalí Saberian/)

Las fotos enmarcadas fueron tomadas por Angie en un viaje por Roma y Mallorca. (Magalí Saberian/)

Hace siete años, Angie dejó su trabajo como maestra jardinera y se aventuró a emprender su propio negocio. Compró telas que ella misma tiñó y diseñó una primera línea de almohadones que fue muy bien recibida. Desde entonces, Philomena Home no para de crecer y diversificarse con un concepto claro: productos funcionales que sumen calidez a la vida cotidiana.

Como una casita

Foto de Kate Moss (Tienda Mecenas). El cuadro de la serie ‘Corazón’ (Galería Maxó) y la lámina de Miró enmarcada vinieron desde Barcelona. (Magalí Saberian/)

Eligieron una mesa ratona grande (Casandra) porque el living es el lugar de encuentro y donde comen cuando reciben amigos.

Sillón con funda (Philomena Home). Mesa de acrílico (Ries). Floreros (Philomena Home). (Magalí Saberian/)

En todos los ambientes, usaron géneros en tonos crudos, arena y beige para generar espacios ordenados. Las fundas de los sillones son lavables y los tonos de los almohadones van cambiando, sobre una eficaz base clara.

Lámpara de pie (Mercado de Pulgas). Silla verde vintage (Suma). Espejos (Ülmen Design). Banquito (Taller A Prima). Cortinas (Philomena Home). Lámpara (Dimm Iluminación). (Magalí Saberian/)

Entre el living y el dormitorio hay un cuarto en el que Carola prepara sus coreografías y que también funciona como vestidor.

Sobre el banco de madera quemada de la entrada (Lunativo), foto tomada en París por Angie y un cuadro hecho por ella en pandemia. Al lado, una imagen de las dueñas de casa y obra del artista plástico cordobés Martín Enricci. (Magalí Saberian/)

Ambiente completo

Manta rosa pálido y almohadones (Philomena Home). Otra foto de Kate Moss (Bruggens Gallery), en perfecta sintonía con el lugar. (Magalí Saberian/)

Siguiendo el concepto de un consumo consciente, que conecte con lo necesario, las piezas que crea Angie son multifunción: las mantas también sirven como pie de cama, throw para sillones, mantel o lona playera. Los cubreedredones de invierno, sin relleno, son acolchados de verano y los repasadores pueden usarse como toallas de mano o viceversa. Todas las piezas son aptas para lavarropas y no necesitan plancha.

 

Generated by Feedzy