Twitter no para de dar bandazos. La última jugada de Elon Musk ha sido eliminar los clientes no-oficiales de Twitter de todas las tiendas de aplicaciones. En un momento en el que Twitter Blue ha llegado a España por un precio de 11 euros desde el móvil u 8 euros desde la web, la aplicación está buscando nuevas formas de monetizar la aplicación.
Es por este motivo por el que Musk quiere que la API de Twitter sea de pago para todos los usuarios, por lo que si quieres desarrollar un pequeño bot o alguna aplicación para facilitar la vida a los twitteros tendrás que pagar un determinado dinero para poder desarrollarla. En caso de programar algo sin permiso o sin la licencia podrías incluso ser demandado por el aparato legal de la red social del pájaro azul.
Aun así, Elon Musk ha querido garantizar la gratuidad de la API para aquellos que creen bots que sean realmente útiles para la comunidad y que siempre estén bienintencionados. Ahora bien, no se sabe la manera en la que se podría implementar algo así en Twitter, por lo que todavía es algo difícil de saber cómo se implementará.