Elisa Carrió anunció que fijará un nuevo domicilio y reveló sus motivos para respaldar a Fernán Quirós

Elisa Carrió ratificó este domingo, en LN+, su apoyo a Fernán Quirós como candidato a jefe de gobierno porteño en 2023 y sostuvo que es la persona indicada para cambiar “muchos de los negocios oscuros” que existen en la actualidad.

Invitada al programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, Carrió expresó que el actual ministro de Salud porteño es una persona que se anotó en la pelea desde la vocación de servicio. Según contó Carrió, se mudará y fijará domicilio en la Capital para poder votarlo.

“Que nadie crea que es un candidato sin ambición. Existe la ambición del oportunista, y la ambición sana de aquel que es íntegro y de quien quiere poner su cuerpo por la Ciudad”, señaló.

Carrió sostuvo que su espacio, la Coalición Cívica, se encontraba “entrampado” en la Ciudad, aseguró que muchos sectores se olvidaron de la adhesión que concita su fuerza a nivel local. Por eso mismo, habló de apoyar a Quirós.

“Es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros”, sostuvo.

Y amplió: “La presencia del juego, de Daniel Angelici, de sectores vinculados a los servicios, y de Yacobitti”, dijo. “La gente tendría que analizar qué grupos están detrás los candidatos”, agregó.

“No voy a hablar mal de los otros candidatos, porque soy garante de la unidad de Juntos por el Cambio”, añadió pero indicó que Quirós resume de alguna manera “los valores” la Coalición Cívica militó “durante 28 años”.

“Me traslado a la Capital, quiero votarlo, después veré que hago en dos años”, añadió la exdiputada. “Ese caudal de voto íntegro, garante de los derechos humanos, la república, y de una fuerza espiritual muy grande tiene que estar en la Capital porque además expresa nuestra necesidad de cambio”, dijo.

“Hay que ser un ajuste duro”

La exdiputada de la Coalición Cívica criticó las políticas económicas implementadas por el Frente de Todos, consideró que las medidas adoptadas por Sergio Massa están “agotadas”, y aseguró que el Gobierno “se está robando el futuro”.

De cara al 2023, y a un eventual gobierno de la actual oposición, Carrió sostuvo que trabaja en un “proyecto colectivo de nación por 20 años”. Reparó en el déficit fiscal. “Hay que ser un ajuste fiscal muy duro, pero hay que elegir dónde”, enfatizó.

“Si hay un financiamiento de empresas del Estado escandaloso, tengo que suprimir ahí. No tengo que suprimir los derechos de los trabajadores de clase media. El costo no lo tienen que pagar los jubilados que aportaron”, aseveró.

Carrió sostuvo que no promueve sacarle “el beneficio de jubilación a los mayores de 70 años que no han aportado” como las amas de casa, pero remarcó que está en contra de que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) financie eso.

“La Anses tiene que ser financiado, y lo están quebrando. Con las leliq y la deuda. Están robando el futuro”, subrayó.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy