El último Bugatti con motor W16 se vendió por casi 10 millones de euros

|

La prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s vendió por de 9.792.500 euros el último Bugatti con motor W16 último Bugatti con motor W16que se ha producido en el Atelier de Molsheim , donde la firma de superdeportivos francesa fabrica de forma artesanal sus vehículos.

Con la producción de los Chiron, el W16 Mistral y el Bolide completamente agotada, la subasta del Chiron Profilée fue la última oportunidad de comprar un Bugatti nuevo propulsado por el legendario motor W16 directamente del Atelier de Molsheim, Francia. La puja por este coche de colección fue feroz tanto en la sala como por teléfono, alcanzando casi los diez millones de euros, lo que lo convirtió en el coche nuevo más valioso jamás vendido en una subasta.

Hendrik Malinowski, Director General de Bugatti Automobiles, dijo: “Dado que sólo existe un Chiron Profilée, era importante para nosotros ofrecer la oportunidad de adquirir esta pieza histórica al mayor número de personas posible, y nos entusiasmó el entusiasmo de la comunidad automovilística mundial por este coche tan especial. Los pujadores reconocieron claramente la importancia y el valor del Chiron Profilée, con una intensa rivalidad y un precio que sitúa a este coche firmemente en los libros de historia”.

Marcus Görig, especialista en automóviles de RM Sotheby’s, añadió que “ha sido un honor para nosotros acoger este lote tan especial en colaboración con Bugatti. La venta del Chiron Profilée fue uno de los momentos más esperados de toda la subasta, con un enorme interés mundial en el coche, el Profilée atrajo una considerable atención en la subasta entre los pujadores y los curiosos que se habían acercado para echar un vistazo a este coche único. Con numerosos pujadores en la sala y en los teléfonos, había una verdadera sensación de que se estaba haciendo historia, y felicitamos al nuevo custodio del Chiron Profilée por su adquisición extremadamente especial”.

El Chiron Profilée se inspira en una de las primeras creaciones de Jean Bugatti, un modelo específico del Type 46 conocido como Surprofilée. Este lucía una silueta más estilizada y una elegante cola. Y al igual que el último Chiron Profilée, sigue considerándose una parte importante de la historia de Bugatti.

El Bugatti Chiron Profilée se distingue por su diseño y sus detalles. El alerón trasero fijo, integrado directamente en la carrocería del coche, proporciona estabilidad a alta velocidad y una refrigeración crucial para el motor W16 de 8 litros y 1.500 CV de potencia. Además, este modelo es el primer Chiron equipado con un acabado de cuero en el interior y su color exterior denominado Argent Atlantique. Una combinación que nunca antes se ha aplicado, y que jamás se volverá a aplicar en otro modelo de la firma francesa. Las llantas de herradura inspiradas en la famosa parrilla de Bugatti también están diseñadas y fabricadas únicamente para este coche.

 

Generated by Feedzy