El plátano es una de las frutas preferidas ricas en potasio y más útiles en la rutina de los deportistas y en la de cualquier persona. Pero el problema, es que a veces, cuando se deja el manojo de plátanos durante mucho tiempo en la cocina, corren el riesgo de ponerse negros. Es un inconveniente que puede provocar rechazo a la hora de comerse esta fruta a algunas personas. Pero con este remedio casero, se puede evitar que el negro sea el color de esta fruta.
Estas manchas negras en la fruta son signo de oxidación. Por eso, de cara a consumirlo, es importante ingerirlo cuando no esté oxidado ni tenga este color, ya que podría tener consecuencias y los beneficios nutricionales que aportan desaparecerían. El motivo de estas manchas negras pueden ser las bajas temperaturas.
La manera más sencilla de identificar si esta fruta está en buen estado o no, es observando su aroma y su color. Si tiene moho, olor a humedad, o incluso hongos, son malas señales para comérselo, por lo que es mejor, no ingerirlo.
Limón dentro del plátano
Un truco sencillo para evitar que esta fruta caiga en proceso de oxidación es introducir dentro de un manojo o bolsa de plátanos rodajas de limones bien cortadas y cerrar la bolsa de manera hermética, si es posible. Esta capa natural que se genera hace que el aire no degrade la pulpa y se mantenga en buen estado y listo para comer.
Además, si tienes tus rodajas de plátano preparadas pasa desayunar al día siguiente, también da resultado echar 3 o 4 gotas de limón por la noche a la fruta para que a la mañana siguiente no esté oxidado y así el plátano se mantenga en su estado original.