El increíble Telescopio Espacial Hubble ha conseguido de nuevo estar en el centro de las noticias de ciencia y tecnología tras un larguísimo recorrido trayendo grandes píldoras de conocimiento al mundo desde 1990. De esta manera, el Hubble ha mostrado una fusión galáctica a 670 millones de años luz de la Tierra de acuerdo con Gizmodo. Se trata de un auténtico espectáculo que ha permitido comprender como dos galaxias son capaces de distorsionarse por la “gravedad y se retorcieron en un anillo colosal, dejando sus núcleos encajados uno al lado del otro” de acuerdo con Gizmodo.
Su “Cámara Avanzada de Sondeos” ha permitido detectar galaxias durante treinta años. En esta ocasión ha encontrado dos galaxias chocándose entre sí, interactuando de una forma única hasta el momento. El objetivo del Hubble es inspeccionar galaxias menos conocidas para que nos hagamos una idea mucho más completa de como conocemos el espacio. Sin embargo, no es fácil ya que la órbita del Hubble se va deteriorando lentamente.
En principio el Hubble entrará en la atmósfera terrestre y se desintegrará esta misma década. Sin embargo, actualmente hay planes para hacer que su órbita suba y así puedan salvar este ingenio tecnológico tan interesante y que tanto ha aportado a la humanidad.