El campeonato del mundo obtenido por Argentina sigue generando una lluvia de reacciones en diferentes partes del mundo. Durante la semana surgieron videos que muestran las celebraciones dentro del continente, pero también en sitios distantes como India, Bangladesh e Indonesia. Las pasiones que mueve el equipo de Scaloni han sido tendencia y un video en especial captó la atención en redes.
Gastón Edul reveló el detrás de escena del “qué mirás, bobo” y admitió un detalle
Así se volvió viral el instante en el que Andrés Cantor relata para la cadena estadounidense Telemundo el gol de Gonzalo Montiel, el penal definitivo en el partido entre Argentina y Francia. Emocionado hasta las lágrimas, con el rostro enrojecido por el esfuerzo y el nerviosismo, el célebre relator anuncia el campeonato para la selección de su país y abraza a su compañero, como un hincha más.
“Argentina campeón del Mundo. Desde el cielo lo hizo Diego, lo hizo Cuciuffo, lo hizo el Tata, lo hizo Luque. Lo hicieron ustedes, jugadores, que se ganaron el cielo. ¡Messi campeón del mundo! ¡No podía ser de otra manera que no sea sufriendo! Argentina, la selección argentina de Lionel Scaloni es campeona del mundo”, gritó efusivamente desde el palco de transmisiones.
Cantor nació en Argentina y vivió en el país hasta la adolescencia, cuando se mudó a los Estados Unidos. La efusividad de su grito dejó ver que, pese a la distancia, el sentimiento y la identificación con los colores siguen en su tierra natal.
En el momento más emocional, Andrés le dijo a su compañero lo que significaba para él este campeonato: “Manolo (dirigiéndose a Manuel Sol), 36 años esperando por esto como compatriota, gritando con todos ustedes en casa, Argentina… Argentina es campeón del mundo”.
Colegas en Estados Unidos compartieron el video abrazando la pasión con la que Cantor vivió el momento cumbre, pero fue aún más emotivo el mensaje con el que su hijo Nico, también dedicado al fútbol desde los medios, citó el video en Twitter: “Este es mi papá, toda mi vida ha hablado sobre Maradona y los grandes que vinieron hasta de que yo naciera. Ahora puedo verlo tan feliz como fue en 1986. Él es la razón por la que amo tanto el fútbol. Soy el más feliz por él. ¡Vamos, Cantor! ¡Te amo, papi!”.
Su hijo, Nico Cantor, también estaba cubriendo la final en Qatar y se reencontraron tras el triunfo (@Nicocantor1/)
A su tuit se sumaron cientos de mensajes, principalmente de estadounidenses conmovidos y agradecidos por el trabajo de Andrés Cantor. El periodista británico-estadounidense Roger Bennett, del podcast de deportes Men in Blazers, le expresó a Nico lo que esa narración lo hizo sentir: “Todos hemos sido testigos del viaje de héroe de Messi durante el último mes. Y la voz de tu papá siempre será la banda sonora para millones de nosotros. Me encanta este clip. Él se pierde en sus emociones. Luego retoma la compostura un momento para terminar como el gran profesional que es”.
Mhoni Vidente adivinó el triunfo de Argentina en Qatar y lanzó una predicción para 2026
En una entrevista posterior, en el programa Hoy Día de Telemundo, le preguntaron a Cantor qué sueño le gustaría cumplir, ahora que vio a la selección argentina ser campeona del mundo y no tardó en decir: “Voy a ser exigente, verla campeona otra vez, ¿por qué no?, tuve la dicha de verla campeona tres veces y el fútbol argentino es así, una locura”.