Cada día aparece un nuevo dato en el que se intenta aclarar el futuro de Jude Bellingham. El destino del jugador inglés lo negocia su padre, y los clubes interesados se afanan en contentar sus exigencias sean las que sean. El Dortmund asume que tendrá que venderlo, pero también quiere su cuota de protagonismo, e intenta convencerlo para que siga con suculentas ofertas de renovación. No se sabe si para sacar más tajada del filón que tiene o si en realidad lo que quiere es mantenerlo para que sea el centro de un proyecto que compita con los mejores equipos de Europa. El entorno del Madrid cree que tiene cierta ventaja, pero en el club temen que acabe siendo otro ‘caso Mbappé’.
La política de fichajes del Dortmund es digna de elogio, captando jugadores con potencial para venderlos a precio de oro con un top 5 espectacular: Dembelé (Barça), 140 millones de euros; Jadon Sancho (United), 85; Haaland (City), 70; y Pulisic (Chelsea), y Aubameyang (Arsenal), 64. Si los hubiese mantenido, el equipo alemán sería de los mejores equipos del continente. Ahora tiene a Bellingham como primer espada, pero también tiene a Moukoko (18 años) o Adeyemi (21), dos jugadores con potencial que empiezan a llamar la atención. La estrategia ‘borusser’ es clara, si no lo vende, sacar el máximo beneficio posible de una puja que empezó por 100 y que esperan que llegue a los 150 o más.
LA SOMBRA DE MBAPPÉ
El Real Madrid asegura que ha dado los pasos necesarios para fichar a Bellingham, pero también lo hizo con Mbappé, dos jugadores a los que parece atraer el blanco de su camiseta. Un jugador que encaja en la renovación de la plantilla para potenciar una medular que se hace vieja y a la que han llegado Valverde, Camavinga y Tchouameni. Falta un perfil como el del centrocampista inglés, creativo, ofensivo y competitivo. Pero no solo el Real Madrid está en la pelea, los rivales para llevárselo son poderosos y están dando los pasos necesarios para convencerlo al margen del precio que tengan que pagar.
La decisión final será del jugador, algunos medios apuntan a que se conocerá en febrero, pero el culebrón puede alargarse en el tiempo como ocurrió con Mbappé. También se asegura que no quiere volver a la Premier, donde tuvo una mala experiencia que le llevó a ‘exiliarse’ a Alemania, pero qué mejor que volver a casa. Liverpool, City y PSG, como el Madrid, aseguran que mejor que con ellos con nadie e incluso los técnicos se implican para asegurarle que será el eje de su equipo. Él decide, salvo que las ofertas nublen sus sentidos y ceda a propuestas fuera de mercado como hizo Mbappé. Su fichaje sigue abierto y se lo acabará llevando el mejor postor si le presenta un buen proyecto.