Con un cabezazo de Kathellen Sousa en los últimos minutos, el Real Madrid superó al Atlético (1-0) para asentarse en las plazas de Liga de Campeones y erigirse como el dominador de la capital tras un derbi gris con pocas ocasiones.
La pelea por el ‘gobierno’ de la comunidad de Madrid vivió otro capítulo desde que el Real Madrid creó su sección femenina. El Atlético, con más tradición, necesitaba una victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano para colocarse en una de las tres posiciones de Liga de Campeones. Mientras, las chicas dirigidas por Alberto Toril, perseguían ahuyentar su continúo estado de alarma en la máxima competición continental.
Y es que el Real Madrid vivió una semana intensa con el empate frente al Chelsea (1-1) que le obligará a sumar una victoria en casa del París Saint-Germain para mantenerse con vida en la Liga de Campeones. Toril tenía que afrontar el duelo contra el Atlético después de ese resultado y sólo hizo un cambio con la entrada de Kenti Robles, que sentó a Ivana Andrés en el banquillo.
Enfrente, el cuadro rojiblanco salió con Marta Cardona en ataque para acompañar a Ajibade y Eva Navarro, por primera vez en el curso, apareció en el once de Óscar Fernández. Después de superar una grave lesión, Navarro, tras jugar unos minutos el pasado fin de semana, se hizo con un hueco entre las elegidas.
Con ese guion, el Real Madrid se hizo con las riendas del choque durante los primeros 25 minutos, en los que tuvo su ocasión más clara en las botas de Esther González, que remató un balón desde dentro del área y se encontró con Leicy Santos en el último instante.
Naomie Feller cerró el pequeño carrusel de ocasiones blancas con un disparo inocente desde fuera del área. Con su intento, se acabó la lista de opciones del Real Madrid, que cedió el dominio al Atlético, también incapaz de generar muchas ocasiones de gol. Sólo Eva Navarro, desde lejos, estuvo a punto de dar un susto a Misa Rodríguez, que vio por muy poco como el disparo de la jugadora rojiblanca se marchó fuera por poco.
El Atlético, hasta el descanso, tomó las riendas, pero se nota en exceso la ausencia a dos de sus lesionadas, Maitane López y Ludmila da Silva, diferenciales en los últimos metros. Sin ellas, el equipo de Óscar Fernández tiene un agujero de ideas para cerrar sus acercamientos. Claramente, las echa en falta.
Después de la reanudación, más de lo mismo. Minutos de dominio para unas y otras y poco acierto de cara al gol con escasez de ocasiones. La más clara del Atlético fue para Rasheedat Ajibade, en una cabalgada en la que le ganó la partida a Kathellen Sousa y que se encontró con el cuerpo de Misa.
El Real Madrid respondió sin mucho acierto, con mucha insistencia de Athenea del Castillo sin premio alguno hasta que en el minuto 82 apareció Kathellen para rematar de cabeza un córner que sirvió para desatascar un partido que se llevó el equipo de Toril para colocarse en la segunda posición a ocho puntos del líder, el Barcelona, con un partido menos. El Atlético, quinto, acabó a tres puntos de la deseada tercera plaza, en poder del Levante.