Tras una nueva temporada decepcionante, el PSG se prepara para afrontar su enésima remodelación este verano con el objetivo de conquistar de una vez por todas la Liga de Campeones. Con el futuro de Leo Messi y Neymar en el aire, el cuadro parisino tiene que reforzarse sea como sea en la delantera después de extrañar la ausencia de un ‘9’ puro en la plantilla.
En lo alto de la lista de futuribles para ocupar esta demarcación se encuentra Harry Kane. Según informó este martes ‘Le Parisien’, el conjunto francés está decidido a dar un gran golpe en la próxima ventaja de fichajes con un atacante de talla mundial después del caos que reinó el pasado verano, con un pésimo diseño de plantilla cuyas consecuencias han quedado patentes sobre el terreno de juego.
Con casi 30 años y una temporada restante en su contrato, el capitán de la selección inglesa enfila una encrucijada: renovar con el club de sus amores o dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones en busca del primer título de su carrera. En París lo tienen claro. La experiencia y las virtudes del ariete están contrastadas. Además, consideran que su encaje con Mbappé sobre el campo puede ser perfecto.
Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. Bienvenidos a la mejor parte
Forzosamente, el precio de la operación será elevado, aun con la buena relación existente entre ambas directivas. De acuerdo con la prensa gala, el traspaso podría cerrarse por una cifra alrededor de los 100 millones de euros.
Asimismo, Kane no es el único futurible. Gusta Victor Osimhen, el delantero centro de 24 años del Nápoles, al que Luis Campos ya fichó para el Lille. Es un buen conocedor de la Ligue 1, algo que gusta en París, y también consideran que su química con Mbappé sería buena.
Por otra parte, Marcus Thuram (25 años), que termina contrato con el Gladbach este verano, y Kolo Muani (24), vinculado al Eintracht hasta 2027, también figuran en la lista de Campos. Ambos son compañeros de selección de Mbappé y se valora de ellos la polivalencia, siendo capaces de ocupar también la banda. Por último, hay un ojo puesto en el futuro de Lukaku, cuya infructuosa cesión en Milán lo convierte en una potencial oportunidad de mercado.