Se prepara el PSG para volver a efectuar fichajes de relumbrón el próximo verano. El responsable deportivo del club parisino, Luis Ocampos, podrá aspirar a fichajes de primer nivel mundial después de que esta pasada campaña no cerrara ningún traspaso de campanillas. Y todo eso, gracias a los ingresos récord del club.
Pese a las pérdidas de 369 millones de euros de la pasada campaña, muy por encima de los 60 que marca como límite la UEFA, y la sanción del máximo organismo del fútbol europeo de 10 millones de euros -y la posibilidad de sufrir un castigo adicional si se repite-, los ingresos de 800 millones de euros permiten al PSG acudir con fuerza al próximo mercado de fichajes.
Además, la ayuda del CVC permite respirar todavía más tranquilo al PSG; 200 millones de los beneficios pertenecen a la plusvalía financiera de dicho fondo. Además, la totalidad del pago de Kylian Mbappe, de 180 millones de euros, pertenece a 2022, con lo que cumplirá a buen seguro con el ‘fair play’ financiero de la UEFA.
Eso permitirá al PSG acudir sin miedo al mercado, y Luis Ocampos ya tiene los primeros nombres apuntados en rojo en su agenda. Kolo Muani, Kouadio Kone o Marcus Thuram pueden ser los primeros en llegar, y alguno más se puede sumar si el club decide desprenderse de alguna de sus estrellas, como puede ser el caso de Leo Messi.