El presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solí, se ha alzado con la victoria en las elecciones primarias de su Partido Democrático Maldivo (MDP), unos comicios sin precedentes que le han enfrentado al ex presidente Mohamed Nashid, quien ha declarado de todas formas su intención de competir en las próximas elecciones presidenciales del 9 de septiembre.
Solí, próximo a China, ha conseguido el 61 por ciento de los votos entre las protestas de su rival, quien ha denunciado discrepancias entre los recuentos de votos en algunas mesas electorales y el total de votantes registrados.
La Comisión Electoral ha negado estas acusaciones mientras el presidente Solí ha recomendado a su rival que deje a un lado sus intereses personales.
“Lo que tengo que decirles a mis oponentes es que la competencia ya ha terminado. Ahora debemos emerger como partido para ganar las elecciones presidenciales”, ha hecho saber en su discurso triunfal, recogido por el portal maldivo ‘The Sun’.
Otro tema polémico ha sido eliminación de varios miles de miembros del registro del MDP, incapacitados desde entonces para votar en las primarias. La campaña de Nashid ha denunciado que la medida ha afectado principalmente a los partidarios del expresidente.