Pep Guardiola lleva más años en Inglaterra que en el banquillo del Barcelona. Son siete temporadas en las que ha conquistado 4 Ligas, 4 Carabao, 2 Comunity y 1 FA Cup. 11 títulos en Inglaterra que le convierten en uno de los entrenadores con más títulos en las Islas.
Sin embargo, a Pep Guardiola le resta un reto pendiente que asume esta temporada con la máxima ilusión. Se trata de buscar el asalto a la Liga de Campeones, el trofeo que no ha ganado todavía y que busca pese a que públicamente siempre tira balones fuera. Así lo ha comentado a amigos suyos en Barcelona. Este año va a por la Champions porque se trata de un trofeo que solo ganó en el Barcelona y que ahora también quiere hacerlo con el City.
Está a cinco partidos de conquistarlo, pues en el sorteo de los cuartos de final quedó emparejado con el Bayern Múnich, precisamente su antiguo club. El vencedor de esta eliminatoria se las verá en semifinales con el ganador del emparejamiento entre el Nápoles y el Milan. Pep tiene un reto en los próximas semanas. Sabe, pese a todo, que el gran rival para lograr esta competición es el Real Madrid. Con la Liga casi perdida, Pep pondrá todo su empeño en la orejuda.