El norirlandés Tom McKibbin, con una trajeta con 64 golpes (8 bajo par), es el primer líder del Singapur Classic, del DP World Tour que se juega en el Laguna National Resort Club de la ciudad-Estado asiática.
McKibbin, de tan sólo 20 años y aún sin triunfo alguno en el DP World Tour, no superó en los inicios del año los cortes ni en Abu Dabi ni en Dubai, aseguró su presencia en el circuito tras concluir sexto en el Gran Final del Challenge Tour de Mallorca, el último noviembre.
Ahora en Singapur ha iniciado de forma arrolladora, desde el hoyo 10, sumando un total de 8 ‘birdies’ (5 de ellos en los últimos nueve hoyos).
Cuatro jugadores, a un golpe
A un golpe del líder está un cuarteto integrado por el francés Mattieu Pavon, el finlandés Sami Valimaki y los suecos Joakim Lagergren y Simon Forsstrom.
Los mejores españoles son Jorge Campillo (un ‘eagle’, tres ‘birdies’, tres ‘bogeys’) y Adrián Otaegui (seis ‘birdies’, dos ‘bogeys’, un doblebogey’), con 70 (-2), a seis golpes de la cabeza. Los mismos que el paraguayo Fabrizio Zanotti (cuatro ‘birdies’, dos ‘bogeys’).
Alejandro del Rey presentó un recorrido con 71 golpes (-1); Rafa Cabrera Bello hizo 72; Nacho Elvira y Santiago Tarrio se fueron a los 73 (+1). EFE
lm