El Nantes defenderá el título de Copa que conquistó el pasado año tras certificar este miércoles la clasificación para su segunda final consecutiva al imponerse por 1-0 al Olympique de Lyon en encuentro de semifinales en el que los “canarios” se mostraron claramente superiores.
De poco o nada le sirvió al Lyon, que llegaba lanzado a la cita tras vencer el pasado domingo por 0-1 en el campo del París Saint-Germain, monopolizar durante muchos minutos la posesión del balón.
Y es que los de Laurent Blanc apenas fueron capaces de generar claras ocasiones de gol, todo lo contrario que el Nantes que a los 32 minutos de juego pudo adelantarse en el marcador en un remate de Samuel Moutoussamy que acabó en el interior de la portería, pero que no subió al marcador por posición antirreglamentaria del centrocampista congoleño.
Nada pudo impedir, sin embargo, que subiera al tanteador el gol de Ludovic Blas, que firmó a los 57 minutos el que a la postre sería el definitivo 1-0, tras resolver con un sensacional control y no menos soberbio remate un centro al área de Fabien Centonze.
Pero ni con el resultado en contra pareció reaccionar el Olympique de Lyon, que no logró inquietar la portería local hasta falta de cuatro minutos para la conclusión en un remate, el primero entre los tres palos del equipo visitante, de Bradley Barcola que despejó un defensa.
El Nantes, que buscará su quinto título copero, el segundo competitivo, ante el ganador de la semifinal que enfrentará este jueves al Annecy, conjunto de la Segunda División francesa, con el Toulouse.