El Mundial de snooker, boicoteado por activistas climáticos

Imagen surrealista la vivida en el Mundial de snooker que se está disputando en Inglaterra. La plataforma ‘Just Stop Oil’, activistas en contra del cambio climático, boicotearon un partido en el Crucible Theatre de Sheffield.

Los hechos ocurrieron este lunes en el duelo entre Robert Milkins y Joe Perry. En mitad del partido, un activista apareció en escena saltando sobre la mesa y poniéndose de rodillas antes de rociar todo con un polvo naranja. Rápidamente el personal de seguridad actuó y se llevó detenido al responsable pero el daño ya estaba hecho, ante el estupor de todos los presentes, y el encuentro fue aplazado hasta este martes.

Poco antes otra activista intentó lo mismo en el partido entre Mark Allen y Fan Zhengyi, aunque en su caso el árbitro Olivier Marteel consiguió pararla antes de que llegara a la mesa.

La plataforma ‘Just Stop Oil’, responsable entre otros actos de rociar con salsa de tomate el cuadro de Los Girasoles de Van Gogh, emitieron un escrito poco después: “Sabemos que el petróleo y el gas matarán a millones de personas, pero el gobierno británico está autorizando más de 100 nuevos proyectos de combustibles fósiles. ¿Por qué la gente corriente no haría todo lo posible para impedirlo? El nuevo petróleo y gas es genocida. Empezamos una manifestación en Londres desde el 24 de abril”.

 

Generated by Feedzy