Dani Alves finalizará su exitosa trayectoria en los terrenos de juego sin poder levantar el título más prestigioso del mundo del fútbol. Al menos el trofeo más deseado para todas las selecciones. Con la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar, el jugador más laureado de la historia se vio obligado a renunciar definitivamente de su sueño de proclamarse campeón del mundo.
Después de la fatídica tanda de penaltis para la ‘canarinha’, Alves confirmó que “ha llegado la hora de decir que este ha sido mi último Mundial”. Preguntado por el futuro de Neymar en la ‘Seleçao’, el veterano lateral derecho consideró que el atacante no debe tirar la toalla. “No creo que esté en la misma situación. Neymar es genial y el fútbol brasileño le necesita”, dijo en declaraciones recogidas por el periodista Fabrizio Romano.
Después de la decepción brasileña, Neymar dejó su futuro en el aire. “Sinceramente no sé lo que va a pasar. Creo que hablar ahora es algo malo porque la cabeza está muy caliente y no estoy pensando bien. Si digo que esto es el fin estaría precipitándome, pero tampoco garantizo nada... Vamos a ver lo que sucede de ahora en adelante”, reflexionó el futbolista del PSG, de 30 años.