Tras la consecución de la Carabao Cup el pasado mes de febrero, el Manchester United vuelve a encomendarse a un torneo del K.O para ahogar sus penas europeas. La FA Cup, a falta de dos escollos por superar, se presenta como una buena oportunidad para que Ten Hag cierre con balance positivo su primer ejercicio al frente de los diablos rojos.
El objetivo es claro, pero el Brighton de De Zerbi, equipo de moda en Inglaterra, no pondrá las cosas fáciles a los de Mánchester. Los Mitoma, Mac Allister y compañia ya han demostrado ser un hueso duro de roer para los miembros del ‘Big Six’, y tienen en el torneo decano la oportunidad de poner el broche de oro a una más que notable temporada.
Si bien es cierto que el Manchester United llega como teórico favorito, los precedentes son favorables para los ‘seagulls’. El doloroso 4-0 que le endosaron a los diablos rojos a finales de la pasada temporada aún colea y, ya con Ten Hag en el banquillo, también lograron salir victoriosos, esta vez con un resultado más ajustado (1-2).
Las lesiones de Lisandro y Varane dejan poco margen de maniobra al técnico neerlandés en el eje de la zaga. Aun así, se espera alguna rotación respecto al equipo que cayó goleado ante el Sevilla el pasado jueves y Maguire, que regaló el primer tanto del encuentro a En-Nesyri, podría ser el gran damnificado.
Alineaciones probables
Brighton: Robert Sánchez; Gross, Webster, Dunk, Estupiñán; Caicedo, Mac Allister; March, Enciso, Mitoma; Welbeck.
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Shaw, Malacia; Casemiro, Eriksen; Antony, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.
Árbitro: Craig Pawson
Estadio: Wembley