El Málaga sumó tres puntos vitales en Villarreal (1-2) que le permiten seguir soñando con la permanencia en la Liga Smartbank, gracias al acierto de Chavarría y Rubén Castro que firmaron la victoria blanquiazul en el estadio de La Cerámica.
El equipo de Sergio Pellicer salió enchufado en el estadio de La Cerámica ante la necesidad de sumar el triunfo para continuar con opciones reales de lograr la permanencia, algo que parecía casi imposible hace pocas semanas.
Pese a una buena llegada del filial del Villarreal en los compases iniciales del encuentro, el Málaga asumió el mando del juego y Chavarría hizo el 0-1 en el minuto 14 al aprovechar un buen centro de Cristian desde el costado izquierdo.
Con ventaja en el marcador, el Málaga no se metió atrás e insistió con su dominio para incrementar su renta. No tardó mucho en hacerlo porque Rubén Castro, que con 710 partidos se convirtió en La Cerámica en el jugador con más encuentros entre Primera y Segunda División, hizo el 0-2 en el minuto 28.
Precisamente, el tanto de Rubén Castro también sirvió al delantero para empatar con el almeriense Juan Francisco Martínez “Nino” como “pichichi” histórico de Segunda División con 194 goles. Con el resultado de 0-2 a favor del Málaga se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Villarreal B intentó meterse en el partido con un gol. El equipo de Miguel Álvarez movió el banquillo y generó más en ataque. Producto de ello logró acortar distancias con un gol de Carreira en el minuto 63. Con casi media hora por delante, el partido entró en otro escenario.
El filial amarillo buscó la igualada dando entrada a Álex Forés. Más pólvora para un Villarreal B que metió atrás a un Málaga que sufrió la lesión de Lago Junior cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego.
Con todo ello, el conjunto de Sergio Pellicer tuvo que sufrir para terminar consiguiendo una victoria fundamental para soñar con la permanencia en la Liga Smartbank y eludir el descenso a Primera RFEF.