La posibilidad de realizar desde casa trámites o gestiones que antes nos consumían las horas y los nervios es, sin duda, un enorme adelanto. Uno de esos trámites suele ser la campaña de la renta, que ya está en activo y se alargará hasta el próximo 30 de junio.
En este contexto, sacarle el mayor partido al DNI electrónico está al alcance de la mano y del bolsillo gracias a los lectores de este tipo de identificación.
¿Qué son los lectores de DNI electrónico?
Un pequeño dispositivo electrónico que se conecta al ordenador a través de un puerto USB y permite leer los DNI electrónicos. Son aparatos muy económicos y fáciles de usar.
Para quién es
Con carácter general, de las muchas ventajas que a continuación enumeramos, se puede beneficiar cualquier ciudadano. Sin embargo, hay casos y colectivos que lo pueden hacer de manera especial:
Autónomos.MicroempresasOficinasPersonas que vivan fuera de grandes núcleos de poblaciónEspañoles residentes fuera del país
Lectores de DNI electrónico: Ventajas e inconvenientes
Empecemos por las desventajas ya que solo destacamos una relacionada con la caducidad de los certificados digitales que se tienen que renovar.
El resto todo son ventajas. Destacamos las siguientes:
Primera y fundamental, el ahorro de tiempo, de desplazamientos y, en consecuencia, también de dinero.Resultan muy seguros en trámites que exigen este requisito por la confidencialidad de los datos.Facilidad de uso.Muy pequeños y ligeros.Bastante económicos
Validez jurídica
Entresacamos esta ventaja por su importancia cualitativa. Tanto la firma como la acreditación electrónica del DNI electrónico tienen la misma validez jurídica que la firma manuscrita o la acreditación física.
Entre todos los modelos disponibles en Amazon, en SHOPPING hemos seleccionado este de la marca Trust, que tiene un precio económico. Se trata de un lector de DNI electrónico compatible con cualquier DNI, en el caso español con las dos clases que conviven, DNIe y DNI 3.0, y que fía a la seguridad de uso su mejor cualidad.
Cumple todos los requisitos normativos para afrontar sin problemas con los datos personales todos los trámites administrativos.
Pese a su pequeño tamaño y peso, por diseño está más pensado como modelo de sobremesa que de bolsillo.
Incluso tiene gomas antideslizantes para meter la identificación sin que se mueva el lector electrónico.
Compatible con las versiones del sistema operativo Windows. Una de sus características principales es la rapidez de lectura.
En el caso de la versión más actual, la 3.0, basta con instalar los drivers del DNI electrónico e introducirlo boca abajo.