Impulsado por su buena dinámica de juego y resultados, el Joventut confía en el fortín del Palau Olímpic para superar este miércoles (20:00 horas) en los cuartos de final de la Eurocopa a partido único al Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv, que contará con el apoyo de unos 1.300 aficionados.
Pese a las bajas por lesión de Pau Ribas y del joven Leonardo Okeke más la duda de Yannick Kraag por un golpe recibido durante la victoria del sábado frente al Bàsquet Girona (92-64), la Penya llegará a la cita inmersa en una racha positiva después de tres triunfos consecutivos. Henry Ellenson atraviesa un buen momento de forma después de haber promediado 14,3 puntos, con un 75% de acierto en tiros de dos y un 38% en triples, y 5 rebotes en estos tres encuentros.
Así pues, tras superar en los octavos de final al Londres Lions (89-78) y enterrar el fantasma de la inesperada eliminación del curso anterior frente al Ratiopharm Ulm, el conjunto verdinegro afronta con confianza este nuevo reto europeo. La Penya se siente fuerte en Badalona, donde encadena diez victorias entre todas las competiciones y no pierde desde el 22 de enero con un balance como local entre la Liga Endesa y la Eurocopa de 21 triunfos y tres derrotas.
El Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv destaca por el potencial ofensivo y la capacidad atlética de su plantilla que le permite liderar la competición en puntos (88,7), rebotes (39,8) y asistencias (21,6) por encuentro con un juego de mucho ritmo. El base J’Covan Brown (11,8 puntos y 6,8 asistencias) es el timón del equipo, acompañado en el perímetro por el escolta exazulgrana Xavier Munford (15,3 puntos) y el alero Jordan McRae (15,6 puntos y 34% en triples).
La pintura pertenece Chinanu Onuaku (11 puntos, 7,4 rebotes y 1,5 tapones), que es uno de los mejores defensores interiores de la competición y se complementa con el ala-pívot Tomer Ginat (10,1 puntos, 5,4 rebotes y 30,4% en triples), más hábil con la pelota.
Carles Duran pidió el respaldo de la afición
| JOVENTUT
El técnico verdinegro Carles Duran destacó que en estos duelos a partido único “siempre queremos jugar en casa. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Sabemos que también vendrá mucha gente del Hapoel, pero espero que se vea el mejor Olímpic. El equipo está haciendo muchos méritos y con nuestra gente somos más fuertes”.
“El Hapoel está aquí por méritos propios. Juegan bien y están bien entrenados. Tienen equilibrio, jugadores de mucho talento en ataque y en defensa. La gestión es muy fácil: ganar. Sabemos lo que hay, pero tenemos que estar focalizados en vaciarnos en estos 40 minutos y no pensar en la semana siguiente. Tenemos que intentar jugar lo mejor posible, pero ganar de un punto es suficiente”, añadió Duran.
El ganador de este encuentro se enfrentará en cuartos de final al que salga victorioso del que disputarán en tierras insulares el Gran Canaria (mejor equipo de la competición que jugará siempre como local) y el AEK Atenas con favoritismo para los de Jaka Lakovic a partir de las 21.45 horas (¡vaya horarios!). Por cierto, gran trabajo del exazulgrana en el banquillo.