El Carplus Fuenlabrada se presenta este sábado (20.45 horas) como un rival ideal para que el Joventut Badalona se reencuentre con la victoria en la Liga Endesa, tras caer la pasada jornada en la pista del Lenovo Tenerife (85-68) y dar un paso atrás para acabar la fase regular en la cuarta plaza.
Tras el traspiés ante los tinerfeños, que le ganaron también el ‘basket average’ particular, los verdinegros deben rearmarse ante su público contra un rival que no gana desde pasado 5 de noviembre ante el Baxi Manresa (101-97) y ha perdido desde entonces quince partidos consecutivos.
Con doce jornadas aún por jugarse, la quinta posición es el objetivo ahora de los de Carles Duran. Los verdinegros, sextos con los mismos triunfos (14) que el quinto, el Unicaja, deberán hacer esfuerzo para abstraerse de la situación que vive su rival y ser regulares durante los 40 minutos.
Mejora en el triple
No lo consiguieron en Tenerife, con un segundo cuarto para olvidar (20-9) ante un rival mucho más consistente que le volvió a superar como ya sucedió recientemente en la Copa del Rey (72-73).
Los verdinegros deberán mejorar en el triple (6 de 21 ante el Lenovo Tenerife) y presentar por lo tanto más argumentos en ataque a la regularidad que, partido tras partido, presenta su mejor jugador, Ante Tomic (17 puntos y 10 rebotes ante los tinerfeños).
En la primera vuelta, el conjunto catalán ya derrotó al Carplus Fuenlabrada (81-85) en un choque con una parte para cada equipo en el que destacó Andrés Feliz con 16 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias. Carles Duran contará con toda su plantilla para enfrentarse al último clasificado de la Liga Endesa.
Feliz: “Hay que ser fuertes”
Por su parte, El base del Joventut Badalona Andrés Feliz instó, en declaraciones a los medios de su club, a “ser fuertes” en Badalona de cara a los partidos que quedan de la fase regular y a las primeras eliminatorias de la Eurocopa.
“Nos vienen cosas importantes y como equipo nos sentimos preparados. Quedan muchas cosas por mejorar, pero obviamente nos sentimos preparados y trabajamos cada día como equipo y en lo individual para ser mejores”, explicó el base verdinegro.
Feliz comentó que el equipo está mejorando “en muchos aspectos” tras el parón tras la Copa del Rey, y que lo hacen “desde la defensa”.