La obtención de la Copa del Mundo aún continúa dando repercusiones en el territorio argentino. Tras la final ganada, por penales, ante Francia, la selección argentina volvió al país en una caravana que se vio trunca por la gran cantidad de gente que pobló las principales arterias de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Entre los integrantes de la delegación argentina existieron algunos puntos altos que llevaron al equipo a conquistar el Mundial de Qatar. Uno de ellos es el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien, al regresar al país, se hizo un tiempo para retornar a Mar del Plata, su ciudad de origen, para celebrar junto a sus familiares, amigos y también, por qué no, con la gente que lo esperó durante estos días.
En una organización que incluyó la asistencia de la fuerza policial y la concurrencia de, alrededor, de 100 mil marplatenses, el arquero del Aston Villa asistió al Arena Fest, conocido como el playón del parador Las Toscas —entre el complejo Bustillo y Torreón del Monje— donde se transmitieron en pantalla gigante los siete partidos del seleccionado argentino en el certamen mundialista.
Parado frente a una multitud, Martínez agradeció por el apoyo inconmensurable durante el mes que la albiceleste estuvo en Qatar y contó algunas infidencias de su relación con Lionel Messi, el jugador más importante de la Argentina en la competencia.
“Es el mejor jugador del planeta y mi sueño era poder darle un título a Leo en la selección”, comenzó Dibu, en referencia a la figura del actual jugador del París Saint Germain. Y agregó: “Como arquero y deportista mi sueño final era darle un título mundial, para que no haya dudas que es el mejor jugador de toda la historia”.
Luego de esa frase, “Dibu” decidió contar una intimidad entre ambos cuando él utilizó su WhatsApp para agradecerle a Messi por la gesta en Qatar: “Le mandé un mensaje después del Mundial, diciéndole muchas gracias por darme la Copa y él me dijo lo mismo. Es algo hermoso que él te respete”.
La inesperada actividad del Dibu Martínez tras ser campeón del mundo
Conmovido por la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar, Martínez apuntó al público joven y los alentó a que continúen con sus ganas de ser arqueros: “Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”.
Especialista en atajar penales, Martínez, con la medalla de la conquista mundialista en su cuello, relató cómo fue esa infartante serie ante los europeos y su método para intimar al ejecutante que tiene en frente: “En los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan. Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”, aseguró, ante la risa de los presentes, quienes corearon su nombre.