El Granollers cae en Logroño (34-30) y se despide de la Copa

El Fraikin Granollers ha quedado fuera de la Final a Ocho de la Copa del Rey al caer este jueves por 34-30 en la pista del BM Logroño La Rioja en un choque igualado pero en el que el conjunto local ha sabido definir mejor los momentos importantes del encuentro y así ha logrado dominar al equipo catalán.

El Granollers, segundo en la Liga Asobal, llegaba a Logroño como favorito y dispuesto a no dejarse sorprender por los riojanos por segunda vez en un mes, tras perder en su propio campo con los de Miguel Ángel Velasco. Pero para el equipo de Logroño, marcado este año por las bajas y por la irregularidad en la Liga, este encuentro era una final y supo jugarla como tal; aguantó cuando se vio más presionado y luego fue capaz de dar dos “zarpazos” al partido a los que su rival no logró responder y por eso quedó eliminado.

El primer tiempo se movió entre continuos intentos del Logroño de buscar un patrón de juego sólido y la iniciativa de un Granollers que parecía más seguro de sí mismo y más hecho a una forma clara de jugar. El equipo catalán supo penalizar cada error de los locales para mantenerse muchos minutos por delante, con una mayor efectividad de ataque y una defensa correcta; pero en la recta final del primer tiempo fue demasiado pasivo y, además, se encontró con los mejores minutos de Jorge Pérez, que detuvo cuatro balones complicados.

Por ello el Logroño pasó de ir por detrás por dos goles durante mucho tiempo a marcharse al descanso por delante (16-15), gracias a que logró que su rival, sorprendido por el cambio de intensidad de los locales, no anotara durante cinco minutos. El segundo tiempo tuvo muchas similitudes y el Granollers volvió a no saber responder a la táctica de los riojanos.

El BM Logroño estará en la Final a Ocho

| TWITTER

Primero el choque se mantuvo igualado, con continuas alternativas en el marcador e, incluso, una mayor ventaja de los catalanes, que se colocaron con un 21-23 prometedor cerca del cuarto de hora del segundo tiempo. Fue entonces cuando el Logroño cambio de actitud, se puso en “modo final” y aprovechó su superioridad física en el pivote -Javi García fue imparable en la zona central- para empezar a mandar en el partido.

A diez minutos del final los riojanos ganaban por tres (27-24) y la salida al campo de Eduardo Cadarso terminó por darles el “poso” que necesitaban para no dejarse sorprender por un Granollers que solo se acercó ya a dos goles (31-29) pero que no tuvo más capacidad de reacción ante un rival mucho más metido y que pasa de ronda con merecimiento.

De esta forma, el conjunto riojano se une al campeón Barça, al anfitrión Blendio BM Sinfín, el ABANCA Ademar, al Bathco Torrelavega, al Recoletas Atlético Valladolid, al Cívitas Guadalajara y al Frigoríficos Morrazo en la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputará en Antequera.

 

Generated by Feedzy