En el encuentro de este sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi abrió el marcador con un zurdazo cruzado para destrabar un juego complicado, finalizando una muy buena acción grupal del seleccionado argentino. En su partido oficial 1000, el rosarino puso el 1-0 sobre Australia.
El tanto llegó luego de una combinación desde la izquierda, cuando bajó con calidad una pelota que le llegó bombeada y conectó con Alexis Mac Allister. El pase al área del mediocampista llegó directo a Nicolás Otamendi, que no pudo controlar el balón pero se la dejó servida a Leo para impactar entre tres australianos. Iban 34 minutos del primer tiempo y Argentina gritaba gol.
#ARG 1-0 #AUS | 34‘ | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Leo Messi liquida una jugada impecable con disparo por abajo ¡VAMOS ARGENTINAAAA!
🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/BKP6w0Yy6n
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 3, 2022
El remate del capitán argentino fue el primero al arco del seleccionado en el encuentro, después de haber tenido un único disparo desde afuera de Papu Gómez, a los 16 minutos y muy desviado.
Con este tanto, Messi llegó a los 9 en Mundiales, a sólo uno del récord argentino de Gabriel Batistuta, y rompió una racha adversas en sus Copas del Mundo: es el primero que anota fuera de la etapa de grupos.
Lionel Messi festeja el primer gol durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Australia, en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha (Matías Boela /)
Con el gol, Messi supera a Cristiano Ronaldo, que tiene ocho anotaciones en el seleccionado luso, y se ubica por detrás del alemán Miroslav Klose (16), el máximo goleador de la historia; el brasileño Ronaldo, que sumó 15; el alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fontaine (13) y el brasileño Pelé (12), además del Bati.