El Galatasaray vuelve a ser el temible infierno turco

El Galatasaray no gana la SüperLig turca desde 2019. Demasiado tiempo para uno de los grandes de Turquía, que llegó a conquistar una UEFA en la temporada 1999-2000 ante todo un Arsenal y la Supercopa de Europa en el 2000 ante el Real Madrid. Esta temporada tienen a tiro el título de liga y con el ilusionante fichaje de Nicolò Zaniolo cierran una plantilla que puede dar guerra el próximo año en competición europea.

El equipo de Ozan Buruk, que lidera la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe (con un partido menos), suma 12 triunfos consecutivos en el torneo de la regularidad, la mayor racha de la historia del club. Están a solo un partido de superar el récord histórico de la competición, en manos del Besiktas desde la temporada 1959/60. Sin embargo, la competición se ha parado por el terrible terremoto que ha castigado a Turquía y Siria.

Un gran proyecto plagado de jugadores con mucho recorrido en Europa

La plantilla que ha confeccionado el Galatasaray está plagada de caras conocidas en los grandes equipos del Viejo Continente. En verano, los turcos incorporaron a la leyenda del Nápoles Dries Mertens y al mago Juan Mata a coste cero, consiguieron la cesión de Mauro Icardi y Milot Rashica, y se gastaron 21 millones de euros en los fichajes de Lucas Torreira, el ex del Barça Yusuf Demir, Sérgio Oliveira, Léo Dubois y Fredrik Midtsjø.

Los cuatro fichajes más importantes del Galatasaray en verano

| Galatasaray

En unas declaraciones recogidas por ‘AS’, Ismael García, miembro del cuerpo técnico del ‘Galata’, explica lo fácil que ha sido el proceso de adaptación de estos futbolistas. “Llegamos muchos nuevos en verano y el proyecto requería tiempo, pero todo se ha acelerado por la calidad de los futbolistas. Han formado un grupo fantástico y eso ha facilitado el proceso. Hayamos jugado mejor o peor, el vestuario siempre ha estado unido”.

Zaniolo, la traca final

El fichaje de Nicolò Zaniolo (23 años) ha sido uno de los más inesperados del mercado de invierno. La ‘perla’ de la Roma forzó su salida. El Milan se interesó por él, pero no se llegó a un acuerdo. También el Tottenham y el Bournemouth. Este último equipo puso sobre la mesa 30 millones de euros, pero Zaniolo rechazó la propuesta. La decisión del italiano no gustó nada ni a Mourinho ni a la afición, que llegó a amenazarlo de muerte.

Finalmente se lo llevó el Galatasaray por 15 millones de euros (que fácilmente ascenderán hasta los 20 ‘kilos’) para apuntalar del todo una plantilla que no puede dejar escapar esta liga y que tiene que dar guerra el curso que viene en competición europea, ya sea en Champions o en Europa League.

Nicolò Zaniolo estuvo en el estadio del Galatasaray ayudando a las víctimas del terremoto

| Galatasaray

Por el momento habrá que esperar para verlo sobre el verde. El terremoto que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero fue uno de los más devastadores de los últimos años y ha obligado a parar la competición hasta por lo menos el próximo 3 de marzo. Zaniolo, ya en Turquía, se acercó al estadio del Galatasaray para ayudar a las víctimas.

 

Generated by Feedzy