Es y será la tónica de ahora en adelante. El nombre de Leo Messi y las posibilidades de que aterrice este verano en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno de Mateu Alemany sobre el césped del Martínez Valero de Elche. El director de fútbol, como era de esperar, no se ha mojado lo más mínimo. Eso sí, ha elogiado fuerte al astro argentino.
“Es un jugador que representa mucho para el club y para la historia del fútbol… Nosotros estamos centrados en el equipo porque Leo está ahora en otro club. El futuro dirá”, ha asegurado Mateu. De Ansu Fati ha dicho que “es un jugador importante en la plantilla y en el futuro del Barça. Es un jugador de calidad, necesita enlazar dos partidos buenos. Está en un gran momento”.
Además, no se fía del favoritismo del Barça ante el Elche, aunque el equipo ilicitano sea el colista de Primera División: “No hay ningún partido que se gane en el vestuario. Hay que mantener la línea y la concentración”.
ERIC DE PIVOTE
Y en declaraciones a Barça TV, sobre Eric y su nueva posición (de pivote) Alemany ha comentado que “tiene condiciones para jugar de central y también en la zona ancha porque entiende muy bien el juego. Si el míster lo pone allí es que está convencido de que lo hará bien”.