Segundo empate consecutivo para el Europa, que sumó un punto ‘in extremis’ frente a un L’Hospitalet que, con este resultado, está virtualmente clasificado para disputar el ‘play-off’ de ascenso. El cuadro escapulado, que con la igualada del Sant Andreu mantiene su ventaja de dos puntos sobre los ‘cuatribarrats’, podría lograr el ascenso a Segunda RFEF la próxima jornada si gana en Vilassar y el su principal perseguidor no suma de tres contra el Vilafranca. Pese a ser más irregulares en esta segunda parte de la campaña, los de Ignasi Senabre tienen el objetivo a tiro.
Tal y como sucedió la pasada jornada, el Europa logró la igualada en los minutos finales del encuentro. En esta ocasión fue Cano, que puso el empate de cabeza en el 88’ después de que L’Hospitalet volteara el marcador.
Los locales saltaron al verde del Nou Sardenya muy metidos y antes del minuto diez se pusieron por delante gracias a un disparo desde el vértice del área de Gené. El Europa pudo ampliar su ventaja, pero esta vez Aliaga voló para evitar el doblete de Gené, y con su parada enchufó a los ribereños, que igualaron el encuentro: Albert López encaró a Vito y le superó en el uno contra uno.
Acabó mejor el primer acto L’Hospitalet y salió de la misma manera en el segundo, volteando el electrónico por medio de Adán Cabrera. Los visitantes enfriaron el duelo, pero la expulsión de Ton Alcover despertó al Europa, que firmó la igualada a dos minutos para el final.
El Sant Andreu también puntúa ‘in extremis’
Pese a ser mejor que su rival, el Sant Andreu no pudo empatar el encuentro ante el filial del Girona hasta la recta final, en la que además estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Tras una primera mitad en la que los visitantes hicieron trabajar al meta del Girona B, Iker Piedra, en varias ocasiones, los locales mejoraron sus prestaciones tras el paso por vestuarios y equilibraron el encuentro. Pudieron adelantarse desde el punto de penalti, pero Antal mandó el lanzamiento desde los once metros a la madera; pese a eso, Shin enmendó el error de su compañero y puso a los suyos por delante en el marcador.
Se complicaba el duelo para el Sant Andreu y Xavi Molist hizo debutar a Momoh, que acabó siendo clave: dio el pase del gol del empate a Albertito y a punto estuvo de dar la victoria a los visitantes en el tiempo de descuento. Los ‘cuatribarrats’ siguen a dos puntos del líder.
Paredes permite soñar al Vilassar con la permanencia
Volvió a ganar el Vilassar tras cinco jornadas sin hacerlo y sueña con la permanencia: está a tres puntos. El cuadro costero se impuso por la mínima en Nou Barris a la Montañesa gracias a un solitario gol de Paredes en un encuentro de mucha igualdad y con pocas ocasiones, en el que los locales llevaron la iniciativa durante gran parte del choque.
Después de la diana visitante, la cual a la postre dio la victoria a los del Maresme, el conjunto dirigido por Alberto Aybar estuvo muy concentrado en defensa y no permitió a la Montañesa crear ocasiones peligrosas. Los de Nou Barris, a seis puntos del ‘play-off’ y con tres equipos por delante, quedan prácticamente descartados para dichas posiciones.
Empate insatisfactorio para Pobla Mafumet y Rapitenca
Empate que no sirve a ninguno de los dos: los locales se quedan sin opciones de ‘play-off’ y los visitantes perdieron la oportunidad de abandonar las posiciones de descenso. La Rapitenca igualó un 0-2 en el tramo final de un encuentro muy vistoso y trepidante.