Como ya se ha comentado en otras ocasiones, Operación Triunfo es uno de los programas más importantes de la historia de la televisión española, ya que de todas sus ediciones siempre han salido grandes artistas y auténticos fenómenos de masas.
Ahora bien, el fenómeno que supuso la primera edición del concurso musical casi que no se puede comparar a cualquiera de las otras. En esa primera edición pudimos ver a la protagonista de este post, Nuria Fergó.
Concretamente, en esta entrada os vamos a hablar del cambio físico que ha experimentado Nuria Fergó con el paso de los años desde su participación en el primer Operación Triunfo. La cantante, que cuando participó en el concurso tenía 22 años, logró ser la expulsada número 12, por lo que su desempeño en él fue más que bueno, a pesar de no haber llegado a la codiciada final del certamen.
Nada más salir de Operación Triunfo, la malagueña fichó por Universal, una de las discográficas más importantes no solo de nuestro país, sino del mundo entero. Fue esta compañía la que publicó su primer disco en solitario, Universal.
En junio del año 2003, Fergó, que por aquel entonces tenía 24 años, era una de las artistas más importantes de nuestro país. Y justo en aquel año publicó el que sería su segundo disco en solitario, Locura. Después de todo eso, ya en 2005, la cantante publicó su tercer disco, Paketenters, con sus 26 años.
Además de su trayectoria en el mundo de la música, Nuria Fergó también sabe actuar. Tanto es así que en el año 2006 la vimos interpretar un papel en la serie Amar en tiempos revueltos. Eso sí, esto no le impidió publicar un nuevo disco en 2009, llamado Tierra de nadie. Unos tres años más tarde, ya en 2012, y con la discográfica ya mencionada, Universal, la artista andaluza sacó su disco Castigo Divino.
Por otro lado, Nuria juntó sus dos labores mencionadas en este post y actuó en un musical llamado Lucía, la maga, algo que ocurrió en 2014. Era el año 2020 cuando la artista malagueña de Operación Triunfo publicó un nuevo álbum en el mercado discográfico. Se tituló Quererme solo yo, y fue de nuevo todo un éxito.
La artista surgida de Operación Triunfo tiene 43 años a día de hoy y seguro que muchos estáis esperando novedades sobre su carrera musical, aunque recordad que en 2022 ha sacado un nuevo disco, llamado ‘Con Permiso’, y sigue trabajando en distintas obras en el teatro.
Esta es la trayectoria completa de Nuria Fergó, algo que hemos hecho acompañándolo con algunas imágenes de las distintas etapas de la cantante, aunque todas las podéis ver en su perfil de Instagram, por ejemplo.