El Espanyol corta su sequía, pero mantiene el suspense

El Espanyol cortó con el empate contra el Cádiz (0-0) una racha de seis derrotas consecutivas con una imagen mejorada, aunque el punto conseguido no permite coger aire a un equipo que sigue en puestos de descenso y que puede quedarse más lejos de la salvación en función del resto de los resultados.

La reacción del cuadro catalán era obligada tras perder frente a Valladolid, Madrid, Celta de Vigo, Girona, Athletic y Betis. El RCDE Stadium estaba lleno y el ambiente el de las grandes noches: la portería a cero se mantuvo, algo que no ocurría desde el 19 de febrero (Elche 0-1 Espanyol), pero los goles no llegaron.

El vestuario es consciente de que no puede relajarse en este tramo decisivo de la competición. El central uruguayo Leandro Cabrera recordó, en declaraciones al club, que el jueves, contra el Villarreal, el conjunto blanquiazul tiene “otra final” y debe salir “con la misma energía e idea”.

El defensa insistió en que el vestuario es “muy consciente” de la situación en al que se encuentra el equipo: “Sabemos la responsabilidad que tenemos y el escudo que llevamos”. Cabrera, en este sentido, no encendió las alarmas y recordó que el conjunto debe “seguir creciendo” con el nuevo técnico, Luis García.

Su compañero, el también central Sergi Gómez, destacó que el bloque está muy cerca de conseguir victoria: “Era importante mantener la portería a cero y meter al rival en su área contra el Cádiz y lo conseguimos. Es cuestión de centímetros y debemos seguir en esta línea”.

El catalán, por otra parte, ensalzó el apoyo de los seguidores periquitos, a los que definió como “admirables” y aseveró que su calor “no tiene precio”. El club ya ha puesto en marcha iniciativas para lograr una asistencia masiva al partido de este jueves contra el Villarreal, fuera de casa.

Al Espanyol le restan ocho jornadas para intentar lograr la permanencia en Primera división: Villarreal, Getafe, Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería. A medida que se acerca el final del calendario, cada partido adquiere un mayor peso para amarrar la permanencia.

 

Generated by Feedzy