Las ofertas de viviendas a bajo costo, que albergan un contrato de remodelación detrás para su restauración y repoblación en ciertas zonas de Europa, están en auge y los jóvenes aprovechan estas oportunidades para poder independizarse. Es el caso de una casa de piedra en Reino Unido, a la venta mediante una subasta, que lo que más hermoso que esconde es… ¡el precio! Se vende a un solo dólar
Construida en la década de 1530, la imponente casa de piedra consta de tres pisos y sus vistas dan a un valle, en el campo de High Heath en Sutton Coldfield (Inglaterra), conocida como Mutton’s Castle (Castillo de cordero), según consignó el diario británico Daily Mail. Así, se trata de una de las pocas estructuras con este material en el país.
Construida en la década de 1530, la imponente casa de piedra consta de tres pisos y sus vistas dan a un valle, en el campo de High Heath en Sutton Coldfield (Inglaterra). (Daily Mail/)
Como es habitual en este tipo de ofertas, donde el precio de compra es realmente bajo, los motivos se concentran en el estado de la vivienda, que se encuentra en un profundo deterioro y alberga la necesidad de remodelarla para habitar en ella. Según reveló el director ejecutivo de la casa de subastas Bond Wolf, Gurpreet Bassi: “La propiedad de tres plantas es apta para el desarrollo, pero requiere remodelación y modernización dentro de las normas de construcción, así como el permiso de planificación habitual”.
Conectada por una escalera de caracol del mismo material que el resto de su estructura, posee una habitación individual en cada planta, excepto en el primer piso, donde cuenta con dos; así como varias chimeneas y un amplio jardín en su exterior. “En el siglo XIX, la cabaña era parte de Moor Hall Estate y pertenecía a una hilera de tres contiguas, ocupadas por trabajadores agrícolas en 1851. Pero las otras se deterioraron y la actual High Heath Cottage se encuentra sola en el paisaje, como sucedió hace 500 años”, apuntó el director ejecutivo.
Su origen
La subasta se iniciará el próximo 14 de diciembre. La imponente casa de piedra fue construida por John Harman, quien se convirtió en obispo y capellán de Enrique VIII, en el siglo XVI, con el objetivo de hospedar a sus empleados de servicio, según el diario mencionado. En total, se construyeron 50 viviendas similares, pero esta sería la única que está a la venta.
La subasta se iniciará el próximo 14 de diciembre. (Daily Mail/)
“Esta propiedad tiene una historia fascinante y la apariencia de una mini torre de vigilancia, con vista al valle a un tramo solitario de la antigua carretera de autocares de Coleshill a Lichfield, ahora la A446, donde los salteadores de caminos podían acechar”, apuntó Bassi, quien aseguró que el resto de viviendas están demasiado deterioradas.
Los historiadores pertenecientes al Grupo de Investigación de Historia Local de Sutton Coldfield, ciudad donde se encuentra la vivienda a la venta, relataron que esta propiedad obtuvo su nombre original, Mutton’s Castle, a raíz de que un hombre robara una oveja y se atrincherara en la cabaña. “Existe una tradición local sobre que el individuo robó el animal y se atrincheró en la casa, en una época en la que el robo de ovejas conllevaba un delito de ahorcamiento”, detallaron.