El curioso y llamativo detalle del vestido que lució la princesa de Gales en Boston y su homenaje a Lady Di

El viernes 2, los príncipes de Gales se vistieron de gala para participar de la segunda edición de la entrega de los Premios Earthshot –los galardones que reconocen la tarea de aquellos que más se preocupan y trabajan por el medioambiente– y fueron recibidos como auténticas estrellas en el MGM Music Hall de Boston, donde también se dieron cita figuras como David Beckham, Ellie Goulding y Rami Malek. Kate (40), que deslumbró con un favorecedor vestido verde –muy acorde con la temática ambientalista– de la firma británica Solace London, eligió para la ocasión alhajas de un importante valor histórico: lució la gargantilla de esmeraldas con pendientes a juego que pertenecieron a la Reina Madre y que su suegra, Diana de Gales, usó durante un viaje oficial a Melbourne, en 1985. William (40), por su parte, también tuvo su momento protagónico, dado que fue el encargado de ponerle el broche de oro a la noche con un discurso en el que destacó la importancia de la concientización ecologista, en especial en las nuevas generaciones. “Los innovadores, líderes y visionarios que conforman el grupo de finalistas demuestran que hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de nuestro planeta. Están dirigiendo su tiempo, energía y talento hacia soluciones audaces no sólo para resolver los desafíos medioambientales, sino también para crear comunidades más saludables y prósperas”, dijo el heredero del trono. Los ganadores van a recibir 820 mil dólares como apoyo para poder llevar adelante las soluciones que plantean en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar nuestro aire, Revivir nuestros océanos, Arreglar nuestro clima y Construir un mundo libre de residuos. Este evento fue, sin duda, el más importante de la visita de tres días –llegaron el miércoles 30– que la pareja real hizo a Boston.

A su llegada al MCM Music Hall de Boston, Kate y William recibieron el cariño de la gente que esperó horas para saludarlos. Ella vistió un traje verde de Solace London alquilado en la plataforma HURR (uno de los negocios de alquiler de ropa de lujo más exitosos del Reino Unido) por el que pagó entre noventa y doscientos treinta dólares (la cifra varía dependiendo de la cantidad de días que dure el alquiler), que acompañó con zapatos en color dorado de Gianvito Rossi.
(Getty Images/)
El momento en el que la pareja real saluda a David Beckham. (Getty Images/)
Kate volvió a homenajear a su suegra luciendo la gargantilla de esmeraldas que Diana usó en un viaje a Melbourne, en 1985. (Getty Images/)

CITA CON CARÁCTER HISTÓRICO

El hecho de que esta gala se haya celebrado en la ciudad en la que nació el 35° presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, es de vital importancia, porque JFK está estrechamente vinculado con este acontecimiento pese a que fue asesinado en 1963. ¿Por qué? Los premios Eartshot surgieron inspirados en el programa Moonshot, una idea desarrollada por Kennedy y que instó a millones de personas a apoyar el programa espacial de Norteamérica. En este primer viaje internacional como príncipes de Gales, y tras haber disfrutado de un partido de la NBA alentando a los Celtics, Kate y William terminaron su gira con agendas separadas: ella asistió a un acto en solitario en la Universidad de Harvard, donde fue recibida con mucho cariño por cientos de personas que se agolparon para conocerla y quedaron encantadas con su espontaneidad y simpatía, y William visitó la Biblioteca Presidencial y el Museo JFK, donde se reunió con la embajadora Carolina Kennedy y, más tarde, tuvo un encuentro con el primer mandatario del país, Joe Biden, quien se tomó un vuelo desde Maryland para verlo.

Vestida con un traje de blazer y pantalón de Roland Mouret y zapatos Gianvito Rossi, la princesa llega a Chelsea, donde junto al príncipe William conocieron Roca, una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a jóvenes de alto riesgo, de entre 16 y 24 años. (Getty Images/)
Juega con algunos de los niños cuyas mamás están en situación vulnerable y son amparadas por Roca. (Getty Images/)
El 30, el mismo día que aterrizaron en la ciudad, fueron a ver el partido entre los Celtics, el equipo local de la NBA, y el Miami Heat. (Getty Images/)
Para su visita en solitario a la Universidad de Harvard, Kate optó por un vestido de silueta lápiz y con cuello camisero, de la marca Emilia Wickstead, que complementó con cinturón negro, stilettos a tono Gianvito Rossi y cartera Harlow Mulberry. (Getty Images/)
Una multitud la esperó en el lugar para saludarla y demostrarle su cariño. (Getty Images/)
La tapa de revista ¡Hola! de esta semana (foto: @samuelganembeauty/)

 

Generated by Feedzy