No ha sido, ni mucho menos, el mejor de los domingos para Marc Márquez. El de Cervera, que a punto estuvo de perder el control de su Honda en la curva cuatro de la primera vuelta tras tocarse con Jorge Martín, cayó minutos después al no poder evitar el contacto con Miguel Oliveira y Jorge Martín y podría perderse la próxima cita mundialista por una lesión en su mano derecha.
El primero (Miguel) acabó por los suelos, mientras que el madrileño pudo volver a retomar la carrera, aunque desde una posición muy retrasada. Marc intentó salvar el contacto con Jorge Martín, y al intentar evitarlo, chocó perpendicularmente con la Aprilia de Oliveira, que voló por los aires poco antes de quedarse tendido sobre el asfalto de ‘su circuito’.
DAZN, Bienvenidos a la mejor parte
La caída de Oliveira hacía pensar en una bandera roja, pero rápidamente las asistencias han retirado al piloto portugués del trazado. Poco después se ha confirmado que el de Aprilia no tenía ningún tipo de lesión al margen de las contusiones del propio golpe, pero parece ser que Marc Márquez no ha corrido la misma de las suertes.
Two of the big hitters are OUT! 😮
The luckless @_moliveira88 is collected by @marcmarquez93 on the brakes into Turn 3! 💥
Hopefully Miguel is all OK 🤞#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/fcoWDOPyT8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 26 de marzo de 2023
Según el propio Dr. Ángel Charte, “Marc Márquez podría tener una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. Estamos pendientes de hacerle más pruebas”. Así pues, hasta el día de mañana no se sabrá cuál es el alcance de la lesión del piloto del Repsol Honda y, por lo tanto, si podría llegar finalmente a disputar el Gran Premio de Argentina que tendrá lugar este próximo fin de semana en el trazado de Termas de Río Hondo.