El ciclón Alcaraz sigue arrollando en Miami

Con paso firme avanza Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami. El murciano, que defiende título en esta pista y que tiene en juego mantener su calidad de número uno, no dio opciones a un Dusan Lajovic que pagó un inicio dubitativo y cedió en dos mangas (6-0, 7-6 (5)).

 Con el objetivo claro salió Alcaraz a la pista central y ya en el primer juego se hizo con el break. Intentó recuperarlo el serbio, haciendo sudar a su rival para mantener su servicio, pero solventó el momento crítico el murciano para amarrar el punto. Esa fue la única concesión que hizo Carlitos, que se llevó el primer parcial con un rotundo 6-0 en 32 minutos y dominando con su derecha. 

Le salía todo al de El Palmar, que incluso se permitía ciertas sonrisas de satisfacción, como la que asomó en su rostro tras cazar una complicada bola en la red en el último juego. Aún así, necesito el español tres bolas de set y su servicio más largo hasta ese momento para poder zanjar el parcial.

Las estadísticas dejaban claro lo que sucedía en la pista, con Lajovic ganando solo un 16/45 de los puntos, por los 29/45 de Alcaraz.

Lajovic despierta

Parecía que el guion iba a repetirse en la segunda manga pero el serbio pudo aguantar por primera vez su servicio y arrancó de paso los aplausos de una grada que quería ver más juego. Un público entre el que se encontraba la estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, que quiso devolverle la visita a un Alcaraz que hace unos días disfrutó de un partido del conjunto de la NBA.

Pese a los intentos de Lajovic, Alcaraz seguía en ‘modo martillo’ y cerró el siguien juego en blanco. En el tercero, y aunque el de Belgrado estaba desplegando su mejor nivel, llegó de nuevo el quiebre del murciano.

Tampoco ahí se desanimó el tenista balcánico, que con mucho esfuerzo consiguió mantener su siguiente turno de saque para mantenerse a la zaga en el marcador (3-2). Tampoco ahí se desanimó el tenista balcánico, que con mucho esfuerzo consiguió mantener su siguiente turno de saque para mantenerse a la zaga en el marcador (3-2). Quería creer en sus opciones, elevó su nivel, sacó el puño celebrando y llegó la sorpresa, firmando la rotura en el décimo juego para poner el partido con el 5-5 y forzar el tie-break.

El de El Palmar arrancó ese juego definitivo con una cómoda ventaja de 0-3, pero Lajovic se resistió, poniendo aún algo más de emoción al choque, salvando tres bolas de set.

En octavos, Alcaraz se medirá a Tommy Paul, que consiguió su billete tras doblegar al malagueño Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-5 . Paul extendió a doce su racha de victorias consecutivas contra jugadores españoles, tres de las cuales este mismo año.

 

Generated by Feedzy