El Real Betis, que regresó este martes al trabajo tras dos semanas de descanso, disputará el sábado en el Benito Villamarín el primero de los tres amistosos que tiene programados en este nuevo periodo de preparación, y en esta ocasión el rival será el Manchester United, ante el que el delantero Juanmi Jiménez podría disputar algunos minutos después de que el pasado 8 de septiembre se lesionara de gravedad.
El malagueño sufrió una dolencia de tobillo en el partido de la Liga Europa disputado en el césped artificial del campo del HJK Helsinki y tuvo que ser operado, pero ya trabaja desde hace unas jornadas con el grupo y es posible que, en su proceso de rehabilitación, participe en alguna fase del partido ante el equipo inglés. El entrenador de los verdiblancos, el chileno Manuel Pellegrini, dio dos semanas de descanso a los suyos tras la gira sudamericana que se organizó una vez que llegó el parón en LaLiga debido al Mundial, y ahora ha iniciado la segunda etapa de esta atípica preparación, en la que aún no están los cinco futbolistas que fueron citados por sus selecciones para Catar.
Estos fueron el lateral senegalés Youssouf Sabaly, el medio mexicano Andrés Guardado, el centrocampista portugués William Carvalho y dos argentinos, el central Germán Pezzella y el mediocentro Guido Rodríguez. Pellegrini, después de la decepcionante gira por Argentina y Chile, que concluyó el pasado 20 de noviembre y en la que el equipo cayó goleado ante River Plate (4-0) y Colo Colo (5-0), y luego de nuevo perdió ante el cuadro de Santiago (1-0), espera ver a los suyos con otras formas, aunque también consciente de que no deja de ser un partido de preparación.
Sí están en los entrenamientos, además de Juanmi, el central italobrasileño Luiz Felipe Ramos y el extremo Joaquín Sánchez, quienes acabaron lesionados antes de parón, y también el centrocampista Víctor Camarasa, prácticamente inédito la pasada temporada por una grave lesión y que empieza a llegar al tramo final de su recuperación. Otro que se ejercita ya sobre el césped es el mediapunta hispanoargentino Juan Cruz, quien salió con una dolencia muscular de la gira suramericana, aunque aún no puede trabajar junto al grupo y tardará algunas semanas.
El Betis, que está exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, al disputar la Supercopa de España -del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí- como vigente campeón del torneo copero, retomará sus compromisos oficiales el jueves 29 de diciembre frente al Athletic Club, en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander en el Benito Villamarín. Antes de ello, jugará tres amistosos, todos en el estadio heliopolitano pues, después del Manchester United este sábado, recibirá al Inter de Milán el día 17 y al también italiano Atalanta el 23 de diciembre.