El BAXI Manresa recibe este domingo (12:30 horas), en el Nou Congost, al Real Madrid, un rival de la máxima exigencia y frente al que intentará acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa.
Los madrileños son líderes de la clasificación con 14 victorias y 3 derrotas. Y los catalanes, antepenúltimos con el balance inverso, 3 victorias y 14 derrotas.
Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos partidos de competición europea. El Madrid, el Clásico frente al Barça en la Euroliga (91-86); el Manresa, al Rytas Vilnius a domicilio en la Liga de Campeones (82-69).
Record negativo ante el Madrid
En el duelo de la primera vuelta disputado en el WizInk Center, el BAXI Manresa cayó por 103-89. De hecho, los del Bages solo se han impuesto en 12 de los 99 partidos que han disputado ante el Real Madrid. Aunque el último triunfo frente a los blancos data de la temporada pasada, del 20 de marzo de 2022 (75-86).
Para volver a repetir la gesta, esta vez en el Nou Congost, el equipo de Pedro Martínez deberá parar a dos de los jugadores más destacados de la competición.
El primero es el pívot Edy Tavares, que es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa, con 18,8 créditos de media. El otro hombre importante de los blancos es el alero Dzanan Musa, el tercer máximo anotador de la competición, con 16,1 puntos (el base del BAXI Manresa Jerrick Harding es segundo con 16,3).
Dos bajas manresanas
En la plantilla dirigida por Chus Mateo también militan Sergi Llull, que estuvo en el club manresano de 2003 a 2007, y Adam Hanga, que lo hizo de 2011 a 2013.
Para el partido de este domingo, Pedro Martínez técnico del BAXI Manresa no podrá contar con los lesionados Adam Waczinsky y Babatunde Olumuyiwa.
El polaco sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y el africano se está recuperando de la operación a la que se sometió para solucionar una fascitis plantar en el pie derecho. Además, se ha quedado fuera de la convocatoria el pívot Matthias Tass.